miércoles, abril 24, 2024

Inédito Natural Stage marcará el regreso de Corona Sunsets Festival tras 2 años sin realizarse

Debe leer

  • La iniciativa es una exhibición sonora que resulta del proceso de sonificación del comportamiento eléctrico al interior de las plantas, siendo un gran avance en la comunicación con la naturaleza.
  • El Natural Stage será una más de las múltiples presentaciones en Corona Festival, evento en el cual estará presente la artista nacional Francisca Valenzuela y múltiples DJ ‘S internacionales.

El destacado evento de Cerveza Corona vuelve tras una pausa de 2 años producto de la pandemia, prometiendo encantar a los asistentes a través del espectáculo y la conexión con la naturaleza misma.

Por otro lado, en Natural Stage habrá plantas propiciadas por Plant Me, el primer garden Delivery chileno que se preocupa de ambientar los lugares con naturaleza y además guían en su cuidado, asegurando su protección.

La comunicación con la naturaleza a través de los sonidos es un campo poco explorado. Si bien se tiene información respecto a la supervivencia de las plantas a través de la fotosíntesis y sus diversos tipos, aún no se ha podido establecer algún tipo de “diálogo’’ con estas, sabiendo lo importantes que son dentro de nuestro ecosistema.

Por su lado, la destacada marca de Cervecería AB InBev, Cerveza Corona, siempre ha hecho un llamado directo a preservar la naturaleza y conectar con ella a través de diversas formas. Este año retorna Corona Sunsets Festival, evento que estuvo 2 años en pausa producto de la pandemia y contará con un inédito Natural Stage. Este se basa en el proyecto “Botánika’’ del chileno Francisco Morel y el alemán Ben Reymann, el cual logró integrar la naturaleza en la comunicación emitiendo sonidos que provienen desde la electricidad al interior de su sistema.

‘’Las plantas necesitan nutrientes, agua y CO2 para poder existir. En el proceso de fotosíntesis liberan oxígeno y carbohidratos, pero lo que no se sabe mucho es que también, dentro de su sistema, poseen electricidad a través de su biorritmo. Botánika utiliza estos voltajes para hacer música a través de modulares de síntesis, los cuales producen los diversos ritmos gracias al instrumento digital y transductores -que transforman una energía en otra’’, asegura Francisco Morel, chileno creador del proyecto.

Gracias a la iniciativa se puede generar sonido y explorar el lenguaje de la naturaleza, por lo que se sabe que las plantas reaccionan en tiempo real a las voces, luces y agua. Los beneficios del sonido permiten conectar con la naturaleza, por lo que Cerveza Corona quiso contar con la exhibición como uno de los pilares del Festival.

“Corona Sunsets Festival invita a sus asistentes a vivir una experiencia única, de buena música y ambiente, que puedan conectar con la naturaleza de una forma especial. A raíz de esto quisimos contar con Natural Stage, el cual permitirá escuchar la música y sonidos que provienen de sus raíces. Es algo nunca antes visto y que marcará un momento sensorial único”, afirmó Enrique Arteaga, Brand Manager de Cerveza Corona en Chile.

Además, el Natural Stage y el Festival estarán compuestos por plantas propiciadas por Plant Me, el primer Garden Delivery chileno que busca llevar lo mejor de la naturaleza y la decoración a los diferentes espacios de la ciudad, con el objetivo de enseñarnos a cuidarlas y disfrutar de los beneficios que conlleva compartir y convivir en armonía con ellas en nuestro día a día, pudiendo reconectar nuevamente con nuestra esencia natural. Si quieres conocer más sobre ellos puedes visitar su sitio web www.plantme.cl

Corona Sunsets Festival tendrá lugar en Mirador Pangue, ubicado en Hacienda Santa Martina este 27 de agosto, lugar en el cual se presentará Natural Stage siendo el primer escenario de una gira que tendrá lugar en países cómo Roma, Portugal y Berlín. Además, se contará con la presentación de la destacada artista nacional Francisca Valenzuela y otros DJ’S internacionales.

Puedes acceder a entradas a través del sistema Punto Ticket y visitar las redes sociales de Cerveza Corona para mayor información.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día