viernes, abril 19, 2024

Día escolar de la Paz y No Violencia: Autoridades y estudiantes participan en conversatorio por la salud mental

Debe leer

El Liceo 7 de Ñuñoa fue la sede para el conversatorio basado en promover la salud mental durante la etapa escolar.

Durante este día, se generó una instancia, gracias a Etienne Cosmetics y  la Fundación Todo Mejora, de conversación para impulsar una educación que inculque la tolerancia, la solidaridad, la armonía y el respeto a los Derechos Humanos en la sociedad, enfocando, principalmente, a una mejor salud mental en niños, niñas y adolescentes.

La conmemoración instituida oficialmente por la ONU en 1993, sigue vigente y el pasado viernes, 19 de agosto, dio lugar a un espacio de conversación para complementar los puntos de vista desde distintas aristas sociales, con el propósito de aportar en un cambio significativo en el futuro de nuestra sociedad.

En esta instancia, participó la fundación Todo Mejora y Etienne Cosmetics, quienes se han unido hace un año bajo un proyecto llamado ‘’Escuela de amor’’, proyecto que busca entregar herramientas a los adultos que conforman la comunidad escolar, dando como resultado este conversatorio. Además, esta fundación se ha encargado de apoyar a las infancias y adolescencias diversas que viven experiencias de violencia basada en su orientación sexual, identidad o expresión de género en varios países.

‘’Desde Todo Mejora celebramos la alianza con Etienne, con la cual, no solo podremos continuar entregando apoyo y contención emocional a quien lo necesita a través de la línea de ayuda de la Fundación, el Programa Hora Segura, también, continuar entregándole herramientas a sus familias y profesionales de la educación’’, comenta Matias Trujillo, director de Todo Mejora.

Etienne Cosmetics, se ha ganado el espacio de participar por ser la única marca nacional que dona parte de lo recaudado en la venta de maquillajes a Todo Mejora, además de manifestar su interés por potenciar el amor propio, lema que es el territorio de la marca y que dio fruto al proyecto Escuela de Amor junto a Todo Mejora.

‘’Buscamos resaltar y potenciar la belleza interna de las personas que están movilizadas a utilizar productos de belleza y cuidado personal, como un acto de amor propio’’, asegura Marcos Martínez, Head of Marketing de Etienne Cosmetics.
Al conversatorio la Subsecretaria de la Niñez, Rocío Faúndez, Emilia Ríos, alcaldesa de Ñuñoa, Psicóloga infantil, Erika Castro y  la diputada Emilia Schneider, en el espacio dieron a conocer los proyectos que ofrecen las entidades públicas y la importancia de manifestar acciones concretas para un cambio significativo desde temprana edad.


- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Alimentos poco conocidos y sus grandes beneficios nutricionales

En un universo gastronómico con múltiples opciones, algunos alimentos pasan desapercibidos, pese a que ofrecen grandes beneficios nutricionales y...

Los destacados del día