jueves, abril 25, 2024

RN se desmarca de acusaciones de diputado De la Carrera y llama al Servel y al Gobierno a realizar el trabajo de información

“Las declaraciones del diputado De la Carrera no nos interpretan en nada y nosotros como RN, por lo mismo ayer asistimos al Servel para marcar una diferencia fundamental, creemos que acá hay que fortalecer la institucionalidad democrática, ayudarla a que funcione y esa va a ser nuestra disposición”, explicó el secretario general Diego Schalper.

Debe leer

Renovación Nacional se desmarcó este viernes de las acusaciones hechas por el diputado Gonzalo de la Carrera, quien puso en duda el trabajo electoral del Servel, llamando al organismo y al Gobierno a realizar su trabajo informativo de cara al plebiscito de salida el próximo 4 de septiembre.

A pesar que el secretario general del partido opositor, Diego Schalper, dijo que como partido no comparten las declaraciones de De la Carrera, no están ajenos a la labor que debe realizar el Servicio Electoral para enfrentar el plebiscito de salida.

Como RN junto a los partidos de Chile Vamos nos reunimos con el presidente del Servel y obviamente hay situaciones que preocupan, pero lo importante es que transmita información y le hemos pedido al Servel que haga un esfuerzo especial, pero quien tiene la principal responsabilidad es el Gobierno de Chile que con las campañas que hace en vez de hacer proselitismo, sería bastante bueno a que se dedique a informar sobre el voto obligatorio, los cambios de domicilio electoral, entre otros”, dijo.

Schalper sostuvo que “respecto a las personas fallecidos, además de solidarizar con aquellos que sufren con la muerte de alguien y que nunca puede ser una herramienta para un comentario político, que los chilenos tengan claro que ese tipo de situaciones hay que hacerlas saber al Servel”.

Las declaraciones del diputado De la Carrera no nos interpretan en nada y nosotros como RN, por lo mismo ayer asistimos al Servel para marcar una diferencia fundamental, creemos que acá hay que fortalecer la institucionalidad democrática, ayudarla a que funcione y esa va a ser nuestra disposición”, explicó el legislador.

A su vez, el timonel de la colectividad opositora y senador, Francisco Chahuán, apuntó a que «Renovación Nacional es un partido que defiende la institucionalidad, ha estado siempre con los acuerdos, firmamos el acuerdo del 15 de noviembre y creemos en el Servel. Esperamos que el plebiscito sea claro, transparente y ágil en la entrega de los resultados”.

Se han tomado todos los resguardos, esperamos contar con una gran cantidad de apoderados en todas las mesas y tener un resultado que valide lo que ha sido la tradición democrática del país. No nos representan en lo más absoluto las declaraciones del diputado de la Carrera. Renovación Nacional es un partido que defiende, ha defendido, y seguirá defendiendo la institucionalidad del país”, afirmó.

En tanto, el diputado RN, Eduardo Durán, llamó al parlamentario de la derecha más dura a tranquilizarse y entregar los antecedentes, si los tiene, a la justicia.

Le hago un llamado al diputado de la Carrera para que se tranquilice y, si tiene antecedentes reales contra el Servel, vaya a la justicia. Si sólo está realizando acusaciones al voleo lo que hace es un servicio a la opción Apruebo. En mi caso, yo confío plenamente en el Servel, en la transparencia del proceso y en la decisión que los chilenos tomarán el próximo 4 de septiembre”, aseguró.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

«Fiat 500 en versión Barco» La nueva obra de arte del fabricante italiano

Son solo 500 unidades y alcanza velocidades de hasta 40 km/h. Los fabricantes de vehículos muchas veces se la...

Los destacados del día