viernes, marzo 29, 2024

Presidente afirmó que a la delincuencia «no le vamos a dar tregua» y que el Gobierno tiene una planificación «integral» para la seguridad

"Desde el Gobierno vamos a combatir y enfrentar sin complejos las diferentes formas de delincuencia que tratan de imponerse en nuestro país", aseguró el Mandatario desde Talca.

Debe leer

En medio de su gira por tren a la zona centro-sur del país, el Presidente Gabriel Boric dio a conocer de una serie de medidas para recuperar los espacios públicos para la ciudadanía y enfrentar la delincuencia.

En una actividad desarrollada en el Aeródromo Panguilemo, en la comuna de Talca, el Mandatario sostuvo que «desde el Gobierno vamos a combatir y enfrentar sin complejos las diferentes formas de delincuencia que tratan de imponerse en nuestro país», añadiendo que «la gran y abrumadora mayoría de los chilenos y chilenas son personas honestas, trabajadoras, sacrificadas, que quieren vivir en paz. Y, por lo tanto, quienes eligen el camino del delito, de la asociación ilícita del narcotráfico, les vamos a decir que no les vamos a dar tregua«. 

El Jefe de Estado hizo especial hincapié en las actividades en donde existe una colaboración «con el Parlamento, el Gobierno Regional, los municipios, en donde implicamos recursos para poder dotar de mejor dotación tanto en la labor preventiva como de persecución del delito. Es algo en que vamos a estar trabajando juntos y que les vamos a ganar«. 

Recalco a continuación que, «desde la Subsecretaría de Prevención del Delito, el Ministerio del Interior, tenemos una planificación que es integral«.

Asimismo, el Presidente destacó que están trabajando «para recuperar los espacios públicos, para que los terrenos baldíos se transformen en canchas de fútbol, para que las estaciones sean abandonadas se transformen en centros culturales, para que los basurales clandestinos se transformen en parques. Eso lo estamos haciendo en todo Chile, porque la manera de ganarle a la delincuencia es recuperando, con el Estado, la comunidad y el sector privado y público, el derecho de vivir en paz«.

En tanto, la ministra Siches indicó que «las personas esperan vivir en ciudades tranquilas, seguras, y eso es algo que creo que nos une a las distintas autoridades que están aquí presentes. Y como Gobierno estamos comprometidos de traer esa seguridad a la región».

«También entendemos que la seguridad no es solamente contar con más carabineros, sino que también hacer respuestas más integrales y recuperar espacios… Seguridad también es contar con más plazas, más espacios públicos y lugares seguros para las personas», acotó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día