Minsal afloja medidas y modifica aforos para eventos masivos en fase amarilla

Desde el 25 de agosto, los recintos cerrados tendrán como capacidad el 75% de su capacidad real, mientras que los abiertos será de un 85%, siempre contando con el pase de movilidad y el uso obligatorio de la mascarilla.

0
529

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, anunció este viernes que a partir del próximo 25 de agosto se cambiarán los criterios de aforo para espectáculos masivos, lo cual desde esa fecha será de acuerdo a la proporcionalidad de la capacidad que tengan en un 85% para recintos abiertos y 75% para los cerrados.

La secretaria de Estado dijo que “nos encontramos en una etapa diferente de la pandemia, y eso significa que tenemos que ir ajustando las medidas a la etapa epidemiológica y sanitaria en la que nos encontramos”.

Además, la autoridad sanitaria explicó que los casos que llegan a los recintos son menos graves, por lo que en “coherencia con la realidad y situación sanitaria, y en conjunto con los expertos y basada en la evidencia, debemos ajustar las medidas en relación a este cambio”.

De esta forma, Begoña Yarza dijo que los nuevos criterios de aforo en los recintos serán proporcionales de acuerdo a su capacidad, apuntando que en el caso de la etapa de riesgo medio el tope será de 10 mil personas y desde el 25 de agostó será proporcional a su capacidad.

Es así que ahora los recintos cerrados tendrán como capacidad el 75% de su capacidad real, mientras que los abiertos será de un 85%, siempre contando con el pase de movilidad y el uso obligatorio de la mascarilla.

La pandemia sigue, pero hoy tenemos condiciones que nos permiten ir adquiriendo más libertades como sociedad. ¿De qué depende que avancemos? de la capacidad que tengamos de vacunarnos y cuidarnos”, mencionó.

En cuanto a la gente en los estadios, la ministra precisó que en los recintos deportivos la capacidad actualmente estaba en 10 mil personas en los lugares con fase de medio riesgo, pero con la nueva medida se aumentará de forma gradual.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí