viernes, abril 19, 2024

Exitoso modelo de compra colaborativa de segundas viviendas llega a Chile

Debe leer

·         Se trata de un innovador sistema que permite ser copropietario de un inmueble, el que puede ser usado con fines recreacionales, y también como una fuente de ingresos.

·         Desde hace casi dos años este sistema funciona exitosamente en Estados Unidos y Europa, cambiando las reglas del juego y destacando como una solución innovadora para acceder al mercado de segundas viviendas.

Así como en gran parte de EE.UU. y Europa, hoy en Chile el sueño de la segunda vivienda cada vez está más cerca gracias a un sistema novedoso y asequible que ha llegado de la mano de las llamadas Proptech, dentro de éstas, destaca el innovador modelo ofrecido por ONE8, que entrega una serie de facilidades para convertirse en copropietario de un inmueble, el que puede ser usado con fines recreacionales, y también como una fuente de ingresos a través del arriendo de éste.

El transformador modelo ha tenido tal éxito, que una de sus empresas referentes a nivel mundial- Pacaso- alcanzó la categoría de “unicornio” en tan sólo cinco meses, marcando un récord histórico y cambiando las reglas del juego del mercado. Pero, ¿cómo funciona este sistema y cuáles son sus principales ventajas? Desde ONE8 explican que cualquier persona puede convertirse en copropietaria de un inmueble adquiriendo desde 1/8 de éste -a través de una sociedad por acciones que es la dueña de la propiedad- con un mínimo de dos copropietarios a un máximo de ocho. Juan Pablo Erazo, CEO de ONE8 señala que, “con este sistema buscamos dar más oportunidades de acceso a la segunda vivienda, apostamos a buenas opciones en el mercado, con ofertas desde 1.000 UF aproximadamente, entregando soluciones más asequibles y abriendo así la opción a más personas de poder ser copropietaria de un inmueble, en las mejores ubicaciones a lo largo del país”.

El bajo valor de compra solo es una de las características de este sistema, el que, en primer lugar, permite a los copropietarios pagar el valor real del uso de la propiedad y dividir los gastos de ésta de acuerdo a su participación en la sociedad. Al ser un modelo relativamente nuevo en nuestro territorio, también surgen dudas respecto al uso, administración y hasta cómo se decorará el inmueble, pero el sistema propuesto por ONE8 cubre cada detalle. Tal como explica Erazo, “al adquirir una fracción de la propiedad, la persona tendrá acceso desde seis semanas al año, y cada copropietario puede decidir si usa ese tiempo para fines recreacionales, prestarlo, o bien puede arrendar ese tiempo y así generar ingresos con su inversión. Respecto a la gestión administrativa, mantenciones, decoración, pago de cuentas, contribuciones, etc., desde ONE8 nos encargamos de todos los aspectos; facilitando así el proceso y uso a los copropietarios, dejándolos sin preocupaciones sobre el inmueble, lo anterior respaldado por la sólida experiencia en Property Managment que tenemos hace más de cuatro años”.

Cabe señalar que, en Chile las segundas viviendas tienen un alto costo de mantención en comparación a su uso, este modelo permite mantener la vivienda ocupada gran parte del año, colaborando así en disminuir la huella de carbono, generar ingresos y aprovechar la plusvalía. lo que lo convierte en una interesante alternativa de compra frente a las actuales tendencias del mercado inmobiliario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día