jueves, abril 18, 2024

¿Decadencia parlamentaria? Diputado De la Carrera culpa a la “extrema izquierda” de dar “interpretación torcida” a su polémico y ofensivo tuit

“Quiero ser categórico que JAMÁS, en la publicación en la que se me critica he hecho referencia a los detenidos desaparecidos y sus familias. Esto es una doble lectura maliciosa de la extrema izquierda chilena. Sino que hago alusión a aquellos fallecidos que el SERVEL no ha eliminado del padrón, lo que deja en evidencia la falta de prolijidad de esta institución del Estado”, señala el parlamentario en un comunicado público que subió a su red social.

Debe leer

El diputado Gonzalo de la Carrera acusó este viernes a la “extrema izquierda” de dar una “lectura torcida” a su cuestionado tuit en donde aparece una foto de un cementerio con la leyenda “El ApruEVO y el Servel haciendo puerta a puerta” y con el que pretende instalar la duda en el proceso del plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, los dichos de ese parlamentario dan cuenta de la decadencia del Parlamento chileno y que hay personas que jamás deberían haber llegado a ocupar esos cargos.

A través de un comunicado que fue subido a su cuenta de Twitter, el parlamentario parte señalando que “no acostumbro a aclarar mis dichos, porque conozco las “reglas del juego” de las redes sociales. Esto es sin llorar”.

En el texto, De la Carrera critica los mensajes que internautas le dejaron tras su tuit, indicando que “el día de hoy vi publicaciones en redes sociales que hacen referencia a la memoria de mi fallecida hija Trinidad, con duros epítetos y que afectan directamente a sus hermanos, su madre y a quienes sufrieron por su partida”.

Quiero ser categórico que JAMÁS, en la publicación en la que se me critica he hecho referencia a los detenidos desaparecidos y sus familias. Esto es una doble lectura maliciosa de la extrema izquierda chilena. Sino que hago alusión a aquellos fallecidos que el SERVEL no ha eliminado del padrón, lo que deja en evidencia la falta de prolijidad de esta institución del Estado”, precisa el legislador.

Asimismo, señala que “reconozco que fue una publicación hecha con sarcasmo, a la que le han dado una interpretación torcida, lo que no me extraña viviendo de quienes ven en mí una amenaza a sus propósitos totalitarios”.

Sin embargo, insiste con apuntar al Servel en que “no puede evadir la aplicación de la Ley 21.311, que incorpora el artículo 31 bis en la Ley 18.556, mediante el cual se obliga a este Servicio a borrar del padrón electoral a los mayores de 90 años, que no hayan renovado su cédula de identidad o pasaporte en 11 años o más”.

Incluso vuelve arremeter contra el presidente del Servel, Andrés Tagle, indicando que la ley lo contradice en el sentido que el servicio no necesita de los certificados de defunción para estos casos.

El SERVEL me ha amenazado con tomar acciones legales en mi contra, las que terminarán por confirmar que ellos están interpretando la ley a su antojo. Siendo ellos quienes con su actuar deficiente, han puesto un manto de duda sobre tan prestigiada institución. En definitiva, con este tipo de declaraciones sólo pretenden inhibir mi rol fiscalizador, lo que es un atentado a la democracia y las instituciones”, concluye.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día