Como clientes habituales: Diputados RN van a Contraloría por traslado de presos mapuches al CET de Angol

“Es insólito que este Gobierno pretenda desentenderse de las decisiones que toma Gendarmería después de amenazas de muerte, tomarse la cárcel y huelgas de hambre. El Ministerio de Justicia, a través de Gendarmería, opta por darles beneficios a tres condenados mapuches, no solo atentando contra la igualdad ante la ley, sino que validando y legitimando las amenazas de muerte y las presiones indebidas”, dijo Andrés Longton.

0
1796

Un grupo de diputados RN, encabezados por el jefe de bancada Andrés Longton y el secretario general de la colectividad, Diego Schalper, llegaron una vez más hasta la Contraloría para pedir una investigación que esclarezca la legalidad del procedimiento y la resolución que concluyó con el traslado de presos mapuche al Centro de Educación y Trabajo de Angol.

Es insólito que este Gobierno pretenda desentenderse de las decisiones que toma Gendarmería después de amenazas de muerte, tomarse la cárcel y huelgas de hambre. El Ministerio de Justicia, a través de Gendarmería, opta por darles beneficios a tres condenados mapuches, no solo atentando contra la igualdad ante la ley, sino que validando y legitimando las amenazas de muerte y las presiones indebidas”, dijo Longton.

Y agregó que lo que resulta más insólito aún “es que se firma un acto de acuerdo con la persona que lideró estas amenazas y que forma parte de organizaciones radicales que se ha adjudicado a tentados terroristas con el Director de Gendarmería. El Estado al servicio de los delincuentes. El Estado al servicio de quienes por la fuerza instan al Gobierno a ceder ante las presiones indebidas, desprotegiendo a la ciudadanía y a los funcionarios de Gendarmería”.

Asimismo, se preguntó sobre “¿qué va a pasar el día de mañana cuando otro grupo de presión tome la cárcel? ¿Los van a liberar y entregar beneficios solo por ser mapuches? ¿Dónde quedó la igualdad ante la ley? ¿Qué va a pasar después del 4 de septiembre cuando tengamos servicios de justicia paralelos? Lo qué pasó es tremendamente grave y le pido a la ministra que no se desentienda porque Gendarmería depende de ud, ministra. Si ud no determina las responsabilidades administrativas, disciplinarias y eventualmente penales, ud va a tener que asumir esa responsabilidad”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí