viernes, marzo 29, 2024

A dos semanas del Plebiscito, encuesta Pulso Ciudadano le da al Rechazo 12,9% de ventaja sobre el Apruebo

Según el estudio, a dos semanas de la consulta popular, la opción Apruebo lograría 32,9%, mientras el Rechazo alcanzaría 45,8%, contabilizándose 15,7% de indecisos.

Debe leer

De acuerdo a la última encuesta Pulso Ciudadano a 16 días del Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre, un 45,8% de los consultados afirmó que votará Rechazo, mientras que un 32,9% se inclinaría por el Apruebo.

Junto a lo anterior, entre los consultados, un 15,7% se mostró indeciso, mientras que un 2,5% votará nulo o blanco y un 3,1% no votará.

En esa línea, los autores del estudio apuntaron que no existe una variación significativa en ningún dato en comparación a mediciones anteriores.

Junto con ello, se proyecta que participaría entre un 61,4% y un 66,8% del padrón electoral.

Por otra parte, en un escenario del 100% de los electores, se reportó que un 58,2% votaría Rechazo y un 41,8% votaría Apruebo, mientras que en un escenario de votante probable, es decir, un 64,1% del padrónun 53,5% votaría Rechazo y un 46,5% votaría Apruebo.

Finalmente, sobre las expectativas de quién cree que ganará el Plebiscito, un 42,7% cree que ganará el Rechazo, y un 32,3% piensa que ganará el Apruebo, mientras que un 25% dijo que no sabe quién ganará.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día