viernes, marzo 29, 2024

39 personas se certificaron por su participación en la V Escuela de Turismo de Vicuña

Debe leer

Entre los beneficiarios, destacan emprendedores, productoras, artesanos, empresarias y otros actores ligados al turismo elquino.

Nuevas herramientas digitales, comerciales y capacitaciones para la formulación de proyectos para fondos concursables son solo algunas de las temáticas impartidas en la V Escuela de Turismo de Vicuña desarrollada en mayo pasado.

Esta iniciativa, impulsada por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña y el Centro de Negocios SERCOTEC La Serena, congrega a decenas de personas ligadas al ecosistema turístico local año a año, permitiendo profesionalizar y fortalecer a actores claves para el turismo elquino.

El miércoles 18 de agosto, fue turno de la ceremonia de certificación en donde 39 participantes recibieron un reconocimiento por su participación y compromiso en esta nueva edición de la escuela.

“A veces, nosotros solo trabajamos y no nos damos el tiempo para aprender nuevas cosas y esta vez me enseñaron mucho de lo que no sabía, además que es gratis” comentó Cinthia Angel, de restaurant El Quincho.

Por su parte, Gonzalo Ramírez, quien ofrece servicios de bienestar y relajación, señaló “pude darme cuenta de las grandes capacidades que poseemos y esto nos puede llevar a nuevos rumbos en cuanto al ámbito profesional”.

En esta quinta versión, la Escuela de Turismo volvió al formato presencial -incluyendo actividades online- y contó con cerca de 50 asistentes en las 12 exposiciones, charlas y presentaciones de experiencias realizadas. Una programación que se planifica de acuerdo a las mismas necesidades que expresan los socios y socias de la Corporación a través de una encuesta anual.

“El balance es positivo porque creemos que debemos seguir reduciendo nuestras brechas en calidad y gestión del talento, porque para eso solo se requiere voluntad, ganas y deseos de innovar en el emprendimiento, sin importar su tamaño, porque buscamos impulsar un turismo sustentable, ecológico, regenerativo y consciente” sostuvo Cristian Sáez, gerente de la Corporación de Turismo de Vicuña.

En la ceremonia, participaron Rafael Vera, alcalde de Vicuña, y Rodrigo Alcayaga, concejal y presidente de la comisión de turismo y fomento productivo, autoridades que hicieron entrega de los certificados para los participantes.

“Si tenemos mejores servicios, mejor calidad en lo que entregamos, va a significar un crecimiento, mayor empleo y cantidad de recursos económicos que circulan en la comuna” indicó Rafael Vera, alcalde de Vicuña.

Desde la organización, se estima continuar desarrollando esta iniciativa que llegó para quedarse, con el objetivo principal de entregar nuevas herramientas y experiencias para quienes impulsan y trabajan en el turismo en la comuna.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día