viernes, abril 19, 2024

Rechazo y condena transversal a diputado Gonzalo De la Carrera por su “inhumanidad” en ofensivo tuit

El posteo hecho por el parlamentario de la derecha extrema provocó un fuerte cuestionamiento en distintos sectores políticos, ya que lo consideraron como afrenta a la memoria de los familiares de detenidos desaparecidos.

Debe leer

Un completo rechazo generó el posteo en la red social Twitter hechopor diputado republicano, Gonzalo de la Carrera, quien emitió un mensaje en el que aparece la imagen de un cementerio con la consigna “El AprEVO y el @ServelChile haciendo puerta a puerta”, lo cual molestó a distintos sectores políticos, especialmente a familiares de detenidos desaparecidos.

En ese sentido, La ex convencional Alondra Carrillo dijo que lo hecho por el parlamentario de la derecha más extrema “destilan una profunda inhumanidad

Frente a quienes se burlan de los detenidos desaparecidos y dicen rechazar por amor, nosotras aprobamos una Constitución que garantiza el derecho a la verdad, el derecho a la memoria, el derecho de toda persona detenida desaparecida a ser buscada”, expresó.

Además, señaló que “con memoria, contra la impunidad de ayer y de hoy, nosotras aprobamos”.

Hay que consignar que De la Carrera ha intentado cuestionar al Servel poniendo en duda el padrón electoral con la intención de acusar un eventual fraude electoral, denunciando que existen nombres de personas fallecidas que estarían autorizadas a sufragar el próximo 4 de septiembre.

Por su parte, el ex fiscal Carlos Gajardo, también respondió en la misma red social que “Este tuit de Gonzalo de la Carrera traspasa todos los límites de la decencia”.

A su vez, la diputada, Lorena Pizarro, señaló que “Ante la burla y bajeza de este “honorable”, es que junto a @Candeladiputada y @carmen_hertz  hemos decidido llevar al Tribunal de Ética de la Cámara a Gonzalo de la Carrera. No podemos seguir permitiendo tanta miseria y cobardía”.

En tanto, el ex convencional Ignacio Achurra, señaló que “El peligro de la ultraderecha crece en Chile y es responsabilidad de todos impedir que lesionen irremediablemente la democracia. La derecha democrática tiene un rol clave que jugar. Lo de Gonzalo de la Carrera no es casual. Es una estrategia estudiada y en proceso de ejecución”.

El diputado Gonzalo Winter expresó que “Algo dramático de Gonzalo de la Carrera es que sacó la primera mayoría de un distrito ( el 11) que tiene una relación con el poder bastante distinta a los otros 27. Que De la Carrera sea la primera mayoría en ese lugar, es una declaración muy fuerte”.

El senador DC, Matías Walker, también expresó su molestia indicando que “Lo de Gonzalo De La Carrera es miserable, por todos lados. Lo dije y lo reitero: es hora de que quienes estamos lejos de ambos extremos ratifiquemos nuestra plena confianza en el @ServelChile, su autonomía, prestigio y profesionalismo”.

https://twitter.com/marcoporchile/status/1560383235904790528}
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Suprema le alegra el día a Arica y decide que juicio a Los Gallegos sea telemático

La Corte Suprema le dio un respiro a la nortina ciudad de Arica, luego que acogiera el recurso de...

Los destacados del día