martes, abril 23, 2024

Senadores DC por el “Rechazo” piden al Gobierno urgencia para reforma constitucional transversal

“Se hace mucho más fácil ese acuerdo que debe liderar el Presidente de la República si es que bajamos los quórums de manera de facilitar ese acuerdo en los plazos que propone nuestro proyecto”, explicó el senador Matías Walker.

Debe leer

Los senadores DC que están a favor del “Rechazo”, Ximena Rincón y Matías Walker, pidieron este miércoles al Gobierno que le de discusión inmediata al proyecto “transversal” de reforma constitucional que asegura la continuación del proceso constitucional para la redacción de una nueva Constitución.

La senadora Rincón explicó que la reforma busca que de ganar el “Rechazo” el próximo 4 de septiembre, “se inicie un proceso (…) el país necesita certezas, lo decía muy bien el senador Walker la situación de inseguridad económica, política, de orden público, requiere de señales claras”.

En ese sentido, afirmó que de ganar la opción que ellos respaldan señaló que su propuesta haya un “proceso democrático, participativo y paritario”.

En cuanto a la petición de que el Gobierno coloque discusión inmediata al proyecto, Rincón aseguró que el ministro Giorgio Jacksondijo que iban a conversarlo para tomar una decisión y creemos que ese es el mejor camino”.

La legisladora falangista también sostuvo que le expresaron al secretario de Estado el tema de la prescindencia en el proceso electoral, indicando que “le dijimos que no correspondía que el Gobierno fuera jefe de campaña de una opción”.

En ese sentido, precisó que la respuesta del ministro fue “que él no lo miraba así y nosotros le respondimos que era evidentemente así”.

En tanto, el senador Walker explicó que es necesario que el Gobierno promulgue cuanto antes la reforma constitucional que ya fue despachada por el Congreso y que rebajan los quórums de reformas constitucionales a 4/7.

Se hace mucho más fácil ese acuerdo que debe liderar el Presidente de la República si es que bajamos los quórums de manera de facilitar ese acuerdo en los plazos que propone nuestro proyecto”, mencionó.

Ambos senadores se reunieron esta jornada con el ministro Jackson y la subsecretaria de la cartera, Macarena Lobos, a quienes le entregaron el proyecto de reforma constitucional que fue ingresada al Senado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Dirigentes campesinos y mapuches presentan plan de trabajo del Consejo Asesor Regional de INDAP Biobío

La directiva del Consejo Asesor Regional (CAR) de INDAP Biobío presentó el plan de trabajo 2024, a la seremi...

Los destacados del día