miércoles, abril 24, 2024

Minsal confirma quinta dosis contra el Covid y se colocará antes de fin de año

“Con la cuarta dosis hemos visto que la respuesta inmunológica de las personas vacunadas traspasa los seis meses. Está tomada la decisión de que tendremos una nueva dosis de refuerzo y vamos a priorizar los grupos de riesgo. La gracia es que queremos incorporar la vacuna con modalidad bivalente, que sería más efectiva para la etapa epidemiológica en que nos encontramos”, explicó la ministra María Begoña Yarza.

Debe leer

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, confirmó este miércoles que se colocará una quinta dosis contra el Covid, el cual se realizará antes de fin de este año, afirmando que se espera que Chile cuente con una vacuna bivalente que incluya las variantes Ómicron y SARS-CoV-2.

Así lo explicó en conversación con radio Cooperativa, indicando que la respuesta inmunológica actual es mayor a seis meses para todos quienes se inocularon con la cuarta dosis que su aplicación comenzó en febrero pasado.

Con la cuarta dosis hemos visto que la respuesta inmunológica de las personas vacunadas traspasa los seis meses. Está tomada la decisión de que tendremos una nueva dosis de refuerzo y vamos a priorizar los grupos de riesgo. La gracia es que queremos incorporar la vacuna con modalidad bivalente, que sería más efectiva para la etapa epidemiológica en que nos encontramos”, explicó.

En cuanto al tiempo para aplicar la nueva dosis de refuerzo, la titular del Minsal dijo que “estamos pensando en que sea lo antes posible, estamos haciendo todo lo que tiene que ver con la logística, armando calendarios. Va a ser este año de todas maneras”.

La titular del Minsal también comentó sobre la situación epidemiológica en el país, indicando que “cuando uno mira los casos hospitalizados en 2020 y 2021, en esta etapa del invierno teníamos 3.900 casos hospitalizados en 2020; y en 2021 llegamos a tener 4.000 casos; y ahora tenemos 400 pacientes graves en UCI”.

En ese sentido, Begoña Yarza señaló que “estamos llegando casi al 80% de cobertura en vacunación en población adulta y tenemos una buena respuesta de la red. Entonces, con el aumento de casos hay comunas que han pasado a fase amarilla o de mediano riesgo, y yo no creo que eso cambie, porque ha sido como el patrón que hemos tenido con respecto a los casos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudio Clínico: 87% de las encuestadas manifiesta no aceptar su cuerpo  tras una mastectomía por cáncer de mama

Durante esta jornada se dieron a conocer los resultados del primer informe de la iniciativa liderada por el...

Los destacados del día