Ministro de Defensa de Perú presentó su renuncia y ahondó la crisis que vive el gobierno de Pedro Castillo

"He conversado con el Presidente, agradeciéndole la oportunidad de haber podido servir a mi patria durante estos siete meses. (…) Estoy seguro de que mi relevo lo hará mucho mejor que yo”, señaló la saliente autoridad del vecino país.

0
1028

El ministro de defensa de Perú, José Gavidiapresentó este miércoles su renuncia. El funcionario anunció la decisión a través de su cuenta en Twitter y la confirmó posteriormente en un punto de prensa.

Si bien Gavidia aseguró que se retira del cargo por motivos “estrictamente personales”, está siendo actualmente investigado por el uso de un avión de la Marina para el traslado de miembros de su familia, y se le ha acusado de haber realizado gastos excesivos usando la caja chica de la Secretaría de Estado.

“Con satisfacción por haber cumplido la labor encomendada en bien de las FFAA y el país, informo que he presentado mi renuncia al cargo de ministro de Defensa”, publicó en Twitter, Gavidia.

Asimismo, cerró su mensaje agradeciendo al mandatario por “darme tan alto honor. Seguiré sirviendo al país desde la trinchera que me toque”, escribió Gavidia.

En el exterior del que fuera su despacho desde febrero pasado, la renunciada autoridad señaló a los medios que su salida del Gabinete Ministerial es irrevocable y se debe a motivos personales.

“Hoy he presentado mi renuncia irrevocable… por motivos personales. Para mí, siempre existe un inicio y un final… todo en la vida es así. He conversado con el Presidente, agradeciéndole la oportunidad de haber podido servir a mi patria durante estos siete meses. (…) Estoy seguro de que mi relevo lo hará mucho mejor que yo”, declaró a los medios de comunicación.

“Quiero volverles a decir que (mi renuncia) es una decisión personal, como lo digo en mi carta”. No hay ninguna otra razón, siempre estaré dispuesto a trabajar por mi patria en la trinchera que ella me asigne”, agregó.

El presidente Pedro Castillo aun no ha comunicado si acepta la renuncia de Gavidia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí