jueves, abril 18, 2024

“Inmunocast”, el podcast que promueve una mejor calidad de vida para pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Debe leer

La herramienta gratuita, disponible en Spotify, pone foco en brindar información sobre el manejo cotidiano de la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) engloba a un grupo de enfermedades crónicas del aparato digestivo de causa desconocida. Dentro de este grupo, se incluyen la Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa.

En la vida cotidiana de las personas que padecen EII surgen dudas, miedos y desconcierto sobre qué implica la enfermedad o qué les puede ocurrir en ciertos ámbitos de sus vidas.

Para contribuir a resolver estas inquietudes y promover una mejor calidad de vida de quienes viven con esta patología, nace Inmunocast, un podcast gratuito disponible en la plataforma Spotify.

Esta serie de podcast está pensada desde la perspectiva del paciente para brindar información útil, desterrar mitos y acercar herramientas que lleven calma a las personas.

De esta manera, se abordan temas complejos que acarrea la enfermedad, inquietudes de la vida diaria y controversiales para hablar con médicos, sin buscar reemplazar las consultas con los especialistas, pero sí dar pie a que estas preguntas surjan en las consultas médicas.

El primer episodio aborda la temática sobre Tabaquismo, seguido por un episodio con foco en Nutrición. El tercer episodio lanzado se enfoca en Sexualidad. A estos se suman otros temas como reumatología, inmunosupresión y psicología, dictados por reconocidos profesionales.

Inmunocast es una iniciativa de la Fundación Inmunología Buenos Aires y cuenta con el patrocinio de Janssen, Compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson.

Sobre las EII

Las enfermedades inflamatorias intestinales (EII) son un conjunto de patologías crónicas inflamatorias del tracto gastrointestinal, como la Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa[1]. Son condiciones que, aunque afectan profundamente la calidad de vida de los pacientes, siguen siendo invisibles ante la sociedad.

A las personas con EII muchas veces se les hace difícil salir de su casa y mantener sus actividades cotidianas, como trabajar, estudiar e interactuar con sus seres queridos. Experimentan síntomas muy molestos, como diarrea recurrente, dolor abdominal, fiebre, sangrado al evacuar y pérdida de peso.

En los últimos años, las enfermedades inflamatorias intestinales han tomado especial relevancia, principalmente en los países desarrollados, debido al aumento de personas afectadas. A pesar que no existen estadísticas en Chile, se ha observado un aumento en el número de pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa[2].


[1] Janssen. Argentina. Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Disponible en https://www.janssen.com/argentina/educaci%C3%B3n-en-salud/enfermedad-inflamatoria-intestinal

[2] Red Hospital Clínico Universidad de Chile https://www.redclinica.cl/institucional/noticias-c/newsid/946.aspx

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Transforma tu plato y tu salud con las nuevas Guías Alimentarias de Fundación Veg

La nueva iniciativa presenta información actualizada y con base en evidencia científica para una dieta 100% de origen...

Los destacados del día