viernes, marzo 29, 2024

Entre misterios y ajustes de última hora: La frenética agenda del Presidente de esta semana

Suspensiones y reagendamientos de última hora, y reuniones "reservadas" en su domicilio, han sido parte de la intensa jornada de este miércoles.

Debe leer

Estando apenas a poco más de dos semanas del Plebiscito de Salida del 4 de septiembre, la agenda del Presidente Boric se vuelve cada vez más intensa y menos previsible.

Para este miércoles en la mañana el Mandatario tenía previsto recibir en Palacio a las 09.00 horas al equipo absoluto y femenino de ajedrez que participó en la última edición de las Olimpiadas Mundiales de la especialidad en India, mientras que a las 10:30 horas. haría lo propio con la selección nacional de hockey césped femenino que participó el mundial realizado recientemente en Europa. Sin embargo, en último momento los encuentros matutinos fueron suspendidos aludiendo Presidencia a «problemas de agenda» de los involucrados.

Lo cierto fue que el Jefe de Estado no apareció en La Moneda hasta pasadas las 11.30 horas, esgrimiéndose como razón reuniones privadas sostenidas en su residencia, ignorándose hasta el momento de cuántas fueron y si se trató de encuentros presenciales o telemáticos.

Las reuniones con el mundo deportivo, en tanto, fueron reagendada para este mismo miércoles en la tarde.

Lo imprevisto de la pauta de actividades presidenciales también afectó el anunciado viaje que Gabriel Boric desarrollaría entre este jueves y el sábado, por tren, partiendo desde Estación Central, por las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble, al cual finalmente (y de nuevo a última hora, pese a que el periplo estaba anunciado más de una semana atrás) se le restó la jornada de mañana, trasladando las actividades en la antigua VI Región para el viernes (debido a que, según explicaron desde el entorno del Presidente, se trataba de actos de corta duración) tras lo cual proseguirá su itinerario rumbo a Curicó.

Este viaje, el último programado hasta ahora por el Presidente a regiones previo a la consulta ciudadana de septiembre, tendrá una agenda marcada por anuncios en materia de seguridad y por la ceremonia por el 244° aniversario del natalicio de Bernardo O’Higgins el sábado en la región de Ñuble, en la cual estará acompañado por las ministras del Interior y Defensa.

Junto a lo anterior, otro de los objetivos del viaje apunta a fomentar el uso del ferrocarril en las distintas actividades que sostendrá estos dos días

Hasta ahora, el Mandatario ha visitado las regiones de Coquimbo, Magallanes, Arica y Parinacota, Valparaíso y Los Lagos desde que asumió el pasado 11 de marzo, restándole hasta antes de esta gira visitar otras siete regiones, entre ellas La Araucanía, desde donde lo han emplazado constantemente a asistir debido a los hechos de violencia rural que afectan a la zona.

«Yo voy a visitar durante mi mandato todas las regiones más de una vez«, indicó el Jefe de Estado el pasado 28 de julio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día