jueves, abril 18, 2024

Chile se cuadra con China y ratifica posición de «Una sola China» sepultando existencia de Taiwán como país

Cabe recordar que China mantiene el control de la distribución eléctrica y otras áreas estratégicas en Chile.

Debe leer

La canciller Antonia Urrejola sostuvo ayer una conversación telefónica con el Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi. En la ocasión, coincidieron en la importancia de diversificar la relación bilateral en base a la cooperación en distintos ámbitos, tales como el desarrollo de vacunas, producción de medicamentos, generación de energías limpias, ciudades inteligentes y comunicación 5G, entre otros. Además, acordaron continuar impulsando las excelentes relaciones económicas y políticas que ambos países mantienen,informó en una nota oficial la Cancillería local.

Durante la conversación, la ministra manifestó el compromiso permanente de Chile con el principio de “Una Sola China” expresado desde el inicio de la relación bilateral en 1970. Ambas autoridades concordaron en la importancia del diálogo multilateral, la defensa del Derecho Internacional y los principios de la Carta de Naciones Unidas.

Finalmente, el Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de China reiteró la invitación para que el Presidente Gabriel Boric visite China en 2023. Esta invitación da cuenta de la convergencia de intereses mutuos que enriquecen el diálogo bilateral y contribuyen a potenciar las posiciones de ambos países en foros multilaterales.

Cabe recordar que China mantiene el control de la distribución eléctrica y otras áreas estratégicas en Chile.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 400 jóvenes se capacitarán en Generation Chile gracias al apoyo de la Fundación MC

Generation recibirá un monto de hasta $450.000.000, correspondiente a la etapa de “Consolidación” de la alianza entre ambas instituciones. Fundación...

Los destacados del día