jueves, marzo 28, 2024

Vallejo recalcó que «pase lo que pase en el Plebiscito nuestro programa no está condicionado»

"Yo dije que son conocidas por todos y todas las limitaciones constitucionales que pone la Constitución del 80′, razón por la cual se inició un proceso constituyente en nuestro país. No lo digo yo, son hechos de la causa", recalcó la ministra.

Debe leer

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, hizo hincapié este martes tanto en las «limitaciones» de la actual Constitución como en que el programa de Gobierno «no está condicionado» en caso de un triunfo del Rechazo en el Plebiscito del próximo 4 de septiembre.

La titular de la Segegob abordó los temas aclarando sus declaraciones emitidas a un medio maulino, donde dijo que la Constitución de 1980 «impone limitaciones y trabas» al programa del actual Gobierno.

«Yo dije que son conocidas por todos y todas las limitaciones constitucionales que pone la Constitución del 80′, razón por la cual se inició un proceso constituyente en nuestro país. No lo digo yo, son hechos de la causa«, recalcó.

Asimismo, subrayó que «no es nada nuevo lo que dije, lo he dicho en otra oportunidad y es conocido por todos y todas las limitaciones, pero eso no nos impide gobernar. Jamás dije que eso nos impedirá gobernar. Nuestro Gobierno seguirá gobernando porque es un mandato que la ciudadanía le ha dado«.

«Pase lo que pase en el Plebiscito, nuestro mandato, compromiso y convicciones es seguir gobernando, empujando con mucho entusiasmo el programa», insistió la ministra, enfatizando a continuación que «nuestro programa no está condicionado, lo vamos a empujar porque nuestro mandato es seguir gobernando».

En ese escenario concluyó que «es una realidad, un hecho de la causa y no un vínculo que nosotros hagamos, el que la Constitución del 80′ ponga ciertas restricciones y limitaciones que le son propias, son de su propia naturaleza, que no están inventadas ni creadas por el Gobierno».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día