viernes, marzo 29, 2024

RN amplía querella contra Llaitul y vuelve a criticar al Gobierno por no aplicar estado de excepción en Los Ríos

Francisco Chahuán dijo que “es un atentado en contra de la seguridad de los vecinos de la Macrozona sur y lamentamos que la ministra del Interior y Seguridad Pública se haya dado una nueva voltereta y haya dejado a los vecinos de la región de Los Ríos sin el estado de excepción, tan necesario y anhelado”.

Debe leer

El presidente de Renovación Nacional y senador, Francisco Chahuán, anunció la ampliación de la querella en contra del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, tras las últimas declaraciones en donde admite el robo de madera para financiamiento del grupo, criticando a su vez al Gobierno por la decisión de no ampliar el estado de excepción constitucional en la región de Los Ríos.

Hemos ampliado nuestra querella en contra de Héctor Llaitul por sus últimas declaraciones, en que él reconoce que el robo de madera es justamente la fuente de financiamiento de, como él señala, los fierros y las balas”, explicó el legislador opositor.

En ese sentido, precisó que los dichos de Llaitul “es un atentado en contra de la seguridad de los vecinos de la Macrozona sur y lamentamos que la ministra del Interior y Seguridad Pública se haya dado una nueva voltereta y haya dejado a los vecinos de la región de Los Ríos sin el estado de excepción, tan necesario y anhelado”.

Chahuán señaló que “nos reunimos con la ministra del Interior y Seguridad Pública, le planteamos una agenda contundente para un plan tolerancia cero contra la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo en la Macrozona Sur y esperamos que el gobierno entienda”.

Ya llevamos más de 155 días sin que el Presidente Boric pise La Araucanía, creemos que hay que hacerse cargo de aquello. Hemos tenido acceso a las carpetas investigativas, dos de las 5 querellas son contra Héctor Llaitul, una dirigida directamente contra él y no me cabe duda que tendremos éxito en esta acción judicial”, remató.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día