jueves, marzo 28, 2024

Nuevos ataques incendiarios en macrozona sur dejan una veintena de máquinas y vehículos quemados

Los ataques afectaron instalaciones en el sector de Horcones y San José de Colico en el Biobío y otro en Angol, región de La Araucanía.

Debe leer

Desconocidos realizaron distintos ataques incendiarios durante la madrugada de hoy en la provincia de Arauco, región del Biobío, y otro en La Araucanía dejando como saldo al menos una veintena de máquinas y vehículos totalmente quemados.

De acuerdo a lo que consigna radio Biobío, el primero de ellos se registró en las instalaciones de la empresa Antumapu en el sector Horcones, donde unos 10 encapuchados llegaron intimidando al guardia y quemar la maquinaria y vehículos estacionados.

Este ataque fue adjudicado por la agrupación Weichan Auka Mapu (WAM).

Asimismo, otro ataque se registró en la localidad de San José de Colico, comuna de Curanilahue, donde resultaron afectadas dos máquinas retroexcavadoras.

Además, en el sector La Arcadia, comuna de Angol, en la región de La Araucanía, otro ataque incendiario afectó a seis máquinas y cuatro camiones del predio La Cabaña, propiedad de la empresa Enel, donde se lleva a cabo la construcción de un parque eólico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día