jueves, abril 18, 2024

Jackson por querella de diputado republicano: “Es un show triste en términos políticos”

“Nos parece un show triste en términos políticos y constituye una instrumentalización, tanto de tribunales de justicia como del Ministerio Público, con evidentes fines electorales”, precisó el titular de la Segpres.

Debe leer

El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, salió a responder al diputado republicano, Juan Irarrázaval, quien interpuso una querella contra la cartera por el supuesto delito de “malversación de caudales públicos” por la impresión de los textos de nueva Constitución, indicando que es un “show triste” con fines “electorales”.

Nos parece un show triste en términos políticos y constituye una instrumentalización, tanto de tribunales de justicia como del Ministerio Público, con evidentes fines electorales”, precisó el secretario de Estado.

Agregó que “quiero recalcar en la irresponsabilidad que esto significa en momentos donde, tanto los tribunales como la Fiscalía, se ven sobrepasados haciendo mucho trabajo para poder perseguir el delito”.

Jackson agregó que no existe ningún hecho que “haya faltado a la legalidad”, por lo que se comprometió a prestar toda la colaboración en la respectiva investigación que realice el Ministerio Público.

La querella contra Jackson fue interpuesta por el diputado republicano, Juan Irarrázaval, quien señaló que “a nuestro juicio, aquí se configuran los elementos para el delito de malversación de fondos públicos. Porque se gastó un dinero para la impresión de estos libros que por ley estaba prohibida, a parte se hizo en un ítem contable de la Convención que ya había caducado, se hizo con una urgencia que no era tal, porque el plazo de la convención era de público conocimiento, además se hizo también a un proveedor de forma directa, sin una licitación de por medio”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día