viernes, marzo 29, 2024

Diputado RN critica al Gobierno tras ataque a parque eólico en Angol

“Estas acciones van en contra de la ciudadanía y eso el Gobierno no lo entiende”, dijo el parlamentario opositor Jorge Rathgeb.

Debe leer

El diputado RN, Jorge Rathgeb, apuntó sus dardos contra el Gobierno por la “inacción” y “pasividad” ante el “actuar demencial” de grupos violentistas en la macrozona sur, debido al ataque ocurrido esta madrugada contra un parque eólico en Angol, ya que a su juicio se están atacando “lugares que benefician a los vecinos como ocurrió en la capital de Malleco”.

El parlamentario opositor señaló que los hechos registrados en la capital de Malleco son de absoluta gravedad, porque los “principales perjudicados con estos actos demenciales, son los vecinos y los habitantes del país, debido a que este parque cumplirá la misión de abastecer de energía, con bajos costos y con fuentes limpias a los vecinos de distintas comunas”.

El congresista comentó que “acá junto al perjuicio contra los ciudadanos, también la postura del Gobierno es llamativa porque la inacción y la pasividad a la hora de tomar decisiones ha sido constante”.

Continúan las acciones violentas e inexplicables en la Macrozona Sur, hechos demenciales donde el Gobierno no tiene ninguna solución a lo que está pasando en nuestra zona. Llama la atención de que se haya atacado la construcción del parque eólico, construcción para la generación eléctrica y de energía limpia que va en beneficio de todo el país, aquí estas acciones violentas lo que pretenden finalmente es dejar sin alimentos a la población con los ataques a los agricultores, dejar sin transporte de mercadería a los vecinos y ahora pretendiendo dejar sin luz o evitar que los costos se disminuyan con energías limpias que van a beneficiar a los habitantes de todo Chile”, comentó.

El congresista insistió que “hoy más que nunca es cuando el Gobierno debe dar señales y centrarse en la labor por la cual fue electo en las urnas y no transformarse en el comando de una de las opciones de cara al próximo plebiscito como está ocurriendo actualmente”.

Finalmente, el parlamentario hizo el llamado a las autoridades a dejar de lado la inacción y trabajar por la seguridad y la paz de los habitantes de la macrozona sur, con medidas y anuncios que de momento no se han visto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: Non-sancta septimana

Si nos remontamos 1991 años para atrás, donde aún ni se pensaba en la existencia de las plataformas de...

Los destacados del día