Brasil: Lula parte campaña sin piedad con Bolsonaro y lo acusa de estar “poseído por el diablo”

Lula da Silva figura como favorito en todos los sondeos. Según la última encuesta de la consultora Ipec, vencería en la primera vuelta con el 44% de los votos, frente al 32 % que lograría Bolsonaro.

0
939
"En este día tan importante en mi vida, a decir que vamos a ganar las elecciones y recuperar Brasil. ¡Porque este país nos necesita!" dice Lula Foto: @ricardostuckert

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) – El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha iniciado este martes la campaña para las elecciones de octubre con una defensa de su mandato al frente del gigante sudamericano y críticas al actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro, a quien considera “poseído por el diablo”.

El candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) ha lamentado que Bolsonaro no tenga “ni una sola lágrima” por las 680.000 personas que han muerto en Brasil víctimas de la COVID-19, horas después de que el actual mandatario defendiese también en su primer acto su gestión frente a la pandemia.

“Eres un negacionista. No crees en la ciencia. No crees en la medicina”, ha criticado Lula da Silva, durante una visita a una fábrica automovilística de São Bernardo do Campo, en Sao Paulo, en un aparente guiño a los orígenes sindicalistas de quien fuese presidente entre 2003 y 2010.

Lula ha afirmado que fue en este tipo de factorías donde ganó “conciencia política” y ha defndido ante los trabajadores que, por ellos, fue “un buen presidente de la República”, según el portal de noticias G1.

Quiere volver al Palacio de Planalto para que Brasil “sea nuevamente respetado en el mundo”, para lo cual recuperará algunos de los mensajes que ya llevaron al PT a encadenar más de una década en el poder. Así, ha prometido modificar el impuesto de la renta y trabajar en favor de quienes menos tienen.

De hecho, Lula se ha emocionado en un momento de su discurso al hablar de la pobreza, apuntando que esta miseria no se debe a la falta de dinero en Brasil sino a “la falta de vergüenza” de la clase dirigente, que “no sabe lo que es para un ciudadano implorar un plato de comida a su vecino”.

Lula da Silva figura como favorito en todos los sondeos. Según la última encuesta de la consultora Ipec, vencería en la primera vuelta con el 44% de los votos, frente al 32 % que lograría Bolsonaro.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí