sábado, abril 20, 2024

Apicultores buscan llegar a La Moneda en protesta por la difícil situación que atraviesan

Los manifestantes en Santiago tienen la idea de avanzar hasta Palacio para que el Gobierno adopte medidas para solucionar sus demandas, ya que aseguran que “las abejas se están muriendo”.

Debe leer

Un grupo de apicultores se tomaron una vía de Avenida Matta como protesta por la nula respuesta que han tenido desde el Gobierno a sus demandas, entre ellas que se les entregue un IFE apícola para poder salir de la difícil situación que atraviesan. La idea de los manifestantes es avanzar hasta La Moneda con la intención de conversar con las autoridades y que el Ejecutivo le entregue soluciones a sus demandas, ya que aseguran que “las abejas se están muriendo”.

Este martes, los apicultores está realizando una manifestación ante la “injusticia que como rubro hemos estado sufriendo por años”.

Hoy el petitorio es que el Gobierno de Chile salga a salvarnos inyectando recursos directos a los bolsillos de los apicultores mediante un IFE Apícola”, indican.

La movilización está programada, de acuerdo a la convocatoria, para la mañana de esta jornada en el Parque Almagro donde llegarán camiones con y vehículos cargados con colmenas abejas.

Sin embargo, la protesta se realizará en distintas partes del país como las Plaza de Armas de Curicó, la Plaza de Armas de Calama, la Plaza de Armas de Tocopilla, Plaza de Futaleufu, Sector Mirador Bypass de Coyhaique, Plaza de Armas de Puerto Aysén, Plaza de Armas Cristóbal Colón de Arica, la Plaza Colón de Antofagasta, la Plaza de Armas de Copiapó, la Plaza de la Ciudadanía de La Serena, Sector Las Ruinas de Monte Patria, Cruce de Rengo, entrada a la ruta Los Conquistadores en San Javier, la entrada sur de Chillán, Pillalelnun entrada a Temuco, Plaza de La República en Valdivia, Plaza de Armas de Osorno, Plaza de Armas de Puerto Varas y la Plaza de Armas de Puerto Montt, entre otros.

Hay que recordar que el pasado martes se realizó un ampliado del Movimiento Nacional de Apicultores de Chile en donde se fijó la movilización para hoy, debido a que se cumplieron cinco años de las movilizaciones en Valparaíso por mejoras en las condiciones de la apicultura nacional.

Además, solicitan una inyección directa de recursos económicos mediante el redireccionamiento de la Dipres a todos los apicultores del país, condonación de deudas INDAP, mejoramiento de la ley apícola actual (fomento y plaguicidas), creación de la Oficina Nacional de Apicultura Chilena.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Inversión inmobiliaria en Estados Unidos: Del peso al dólar

Por: Daniel Pardo, CEO de Wbuild En el actual panorama económico global, caracterizado por su complejidad y volatilidad, el desafío...

Los destacados del día