martes, abril 16, 2024

La Galería de los Corazones Rotos (The Broken Hearts Gallery, 2020)

Debe leer

Texto-Transcripción: @pato_sesnich – Imagen: Imdb.com

LA HISTORIA

Desde la época del colegio, Lucy (Geraldine Viswanathan, ‘Bad Education’, 2019 / ‘Blockers’, 2018), guarda todas las pertenencias de sus relaciones amorosas para mantener vigente el recuerdo: desde un retenedor que usaba el chico cuando se besaban o comía pasando por el neumático de una bicicleta, hasta fósforos viejos y un dedal de Monopoly. Sí, vive en una cueva de recuerdos como en La Sirenita.

Ya de grande, establecida en Nueva York, como decoradora de una galería de arte, Lucy confía en que Max (Utkarsh Ambudkar, la serie ‘Yo Nunca’, Netflix), su actual pareja le será fiel eternamente, por lo que no terminarán y no habrá souvenirs que guardar.

Hasta que, en una exposición, Lucy ve a Max con otra mujer, y cuando le toca dar el discurso, ésta sube al escenario con unas copas demás, arruinando el evento y de paso, quedándose sin trabajo.

Segura de que el Uber que pidió la espera a la salida de la galería, Lucy le cuenta a Nick (Dacre Montgomery, de la serie ‘Stranger Things’, Netflix) el conductor, todo el drama que vivió esa noche, hasta que se detiene en destino y por una notificación de la mencionada aplicación, se entera de que no se subió al vehículo correcto.

Días después, Lucy y Nick vuelven a coincidir en un restaurante, y éste la invita a conocer su proyecto de hotel que está construyendo. Es ahí en donde a Nick se le ocurre la idea de crear una pared para corazones rotos en donde Lucy pueda colocar una pertenencia de Max y así soltar la relación y empezar una nueva.

Esta idea se viraliza y todos llegan a dejar sus recuerdos de romances que llegaron a su fin, pero a Lucy sigue pensando en Max, mientras que Nick se siente atraído hacia esta chica, a pesar de que también guarda en su corazón el recuerdo de una relación que no prosperó.

Comedia romántica dirigida y escrita por Natalie Krinsky (La serie ‘Gossip Girl’, 2007). Buena.

DIÁLOGO SELECCIONADO

Lucy (Geraldine Viswanathan): La cuestión con las rupturas es que alguien puede arruinarte la vida solo con irse. Y tienes la esperanza de que entrarán por tu puerta, con una explicación creíble de cómo no te estaban ignorando, y tampoco perdieron tú número ni te dejaron de amar. ¿Cómo superas a alguien? ¿Encuentras un botón en tu cuerpo que te transforma en un robot?

Nick (Dacre Montgomery): Sigue adelante. No mires atrás ni sigas pensando en ello.

Lucy: Bien, entonces lo reprimes hasta que implosionas en un destello de autodestrucción.

Nick: No. Gestiono mis expectativas.

Lucy: Entonces no esperas nada de nadie. ¿Me puedes distraer? Cuéntame sobre tu vida.

Nick: ¿Sobre mi vida? Pero mi vida no ha empezado aún.

Lucy: ¿Nunca piensas qué le dirás a tu biógrafo?

Nick: ¿Tú piensas en eso?

Lucy: Siempre. Comienza así: “Todo empezó una calurosa tarde de agosto”. Bien. La historia de tu vida. Empieza.

Nick: Mis padres nunca sentaron cabeza. Nos mudábamos a cada rato. Creo que me volvió independiente.

Lucy: ¿Dónde ibas de vacaciones?

Nick: A casa de mi abuela.

Lucy: Dime más sobre tu abu.

Nick: Vivía en un pequeño pueblo llamado Kenosha, en Wisconsin. Ella parecía un duende. A mi abuela le gustaban dos cosas, el futbol americano y el boxeo. Mascó tabaco hasta los 90. Siempre pensé que era una dulce abuelita, pero al parecer fue corredora de apuestas toda su vida. Cuando murió, encontraron un fajo de billetes bajo su colchón. Me heredó ese dinero. ¿Y tú? ¿Qué haces en Nueva York?

Lucy: Seguí a un hombre. Lo supo cuando entré a su departamento, lo empalé con un picahielo y me comí sus restos.

Nick: Qué aterrador. ¿Cuál es la verdadera razón?

Lucy: De pequeña, mi mamá enseñaba historia del arte en Bard. Ahí era invierno como 90 meses al año. Así que cada fin de semana, me llevaba al museo Hessel. Ella me enseñó que el arte cuenta historias sobre la gente, los lugares, los movimientos y momentos de la historia. Lo mejor de mi mamá es que en verdad puede ver arte en todas las cosas. En cualquier lugar. ¿Y qué ciudad tiene más arte que Nueva York?

PUEDES VERLA EN AMAZON PRIME VIDEO.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rivas se lava las manos por presidencia de Cariola: dice que Elizalde le ofreció vicepresidencia

El diputado del PDG, Gaspar Rivas, se defendió de las duras críticas provenientes desde la oposición y su propio...

Los destacados del día