jueves, abril 18, 2024

Fragata «Almirante Williams» zarpó para participar en bicentenario de la Marina de Brasil y completar instrucción de guardiamarinas y gente de mar

Buque insignia de la Armada partió ayer desde Valparaíso en un viaje que se extenderá por dos meses, con visitas a puertos de Argentina y Brasil, y en el que intervienen Integran la tripulación 322 marinos (200 de la dotación, 88 Guardiamarinas, 20 Marineros y 8 instructores).

Debe leer

Ayer domingo zarpó desde Valparaíso la fragata “Almirante Williams” con el doble propósito de representar a nuestro país en la celebración del bicentenario de la Marina de Brasil, como también llevar a bordo al curso de guardiamarinas y marineros en instrucción.

Así, la actividad de representación internacional se llevará a cabo entre el 5 y 10 de septiembre, durante las cuales la unidad naval chilena participará de un desfile náutico y de una revista naval.

En tanto, respecto al curso, se aprovechará la oportunidad de finalizar el proceso académico y de formación de los guardiamarinas y marineros en instrucción, permitiéndoles aprender y conocer directamente la vida embarcada, la experiencia de navegar en el buque insignia de la Escuadra Nacional, como también cumplir con la malla curricular y requerimientos que son necesarios para el resto de la formación naval-militar.

Integran la tripulación 322 marinos, de los cuales 200 componen la dotación del buque, a los que se suman 88 Guardiamarinas, 20 Marineros y 8 instructores.

El periplo considera una navegación de más de 14.800 kilómetros, totalizando 39 días en la mar y 22 días en puertos de nuestro país, Argentina y Brasil, entre los que se encuentran Punta Arenas, Mar del Plata, Rio de Janeiro y Puerto Montt.

El comandante de la unidad, capitán de navío Luis Felipe Diaz, explicó que el viaje que realizarán tendrá como objetivos centrales “participar del bicentenario de la Armada de Brasil, ya que fuimos invitados como Armada de Chile para participar con un buque y sumarnos a sus actividades de celebración, y junto con eso, tenemos a bordo al curso de guardiamarinas y de marineros con la finalidad que desarrollen un periodo profesional de instrucción para poner en práctica todo lo aprendido en teoría y en las salas de clase”.

Visita de la ministra de Defensa

Cabe recordar que el pasado viernes 12, la ministra de Defensa Maya Fernández, junto al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés de la Maza, y el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, despidieron a la dotación y curso de guardiamarinas y marineros.

Tras visitar las dependencias del buque e interiorizarse en el recorrido, actividades que se vivirán a bordo y de aquellos puertos que se visitarán, la ministra Fernández destacó en su discurso las dos tareas que debe cumplir la dotación de la fragata Williams.

“La primera, es representar a Chile y en especial a la Armada en las celebraciones del bicentenario de la marina de Brasil con la hidalguía que caracteriza a los marinos chilenos, especialmente en el desfile militar y en la revista naval. Y la segunda, será poner en práctica los conocimientos náuticos, técnicos y profesionales que aprendieron en la Escuela Naval y en la Escuela de Grumetes”.

Finalizó sus palabras diciendo “disfruten esta gran oportunidad, muestren orgullosamente el pabellón nacional, compartan con los marinos de otros países, aumenten su cultura profesional y mantengan contacto con sus familias”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día