jueves, abril 25, 2024

Servel defiende georreferencia: “El 75% quedó más cerca de los locales”

Ante cuestionamientos por la distancia que le tocó a algunos electores en sus locales de votación, el director del Servel dijo que “hicimos los cálculos y las distancias a los locales en promedio para toda la gente disminuyó en un 50%”.

Debe leer

El presidente del Servel, Andrés Tagle, defendió este domingo el sistema de georreferencia con que se ubicaron a los votantes en los locales de sufragio, señalando que ante las críticas que se han hecho el 75% de los electores quedó más cerca de los lugares donde tendrán que ir a votar.

La gran mayoría de casos (fue) bueno… Si se dedican a reportar eso (los casos buenos) se van a dar cuenta de que un porcentaje del 75% fue realmente georeferenciado y quedó más cerca de los locales, esa es la gran mayoría. En el caso de la región Metropolitana, hicimos los cálculos y las distancias a los locales en promedio para toda la gente disminuyó en un 50%”, explicó Tagle en diálogo con Meganoticias.

Sobre los cuestionamientos a la designación de los locales, en donde mucha gente asegura haber quedado más alejado, el presidente del Servel precisó que “mucha gente está alegando por el domicilio real donde está viviendo, que es distinto al domicilio electoral, pero nosotros no somos adivinos para saber dónde una persona está viviendo hoy, sino que solo trabajamos con el domicilio que está registrando en el Servel”.

Sobre los reclamos, Tagle llamó a la gente que tiene dudas a “consultar, al lado de la consulta de datos hay ‘revise su domicilio electoral’, tiene que entrar, eso sí, con clave única, y ahí con base en ese domicilio se hace (la georreferenciación)”. En cuanto a las personas que no fueron georreferenciadas y que tendrán que votar en el mismo local anterior, el directivo señaló que “reconozco que en ese caso no tienen mejora, nosotros lo hemos dicho, la georreferenciación valió para un porcentaje de la población”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día