viernes, abril 19, 2024

Los mejores sistemas de seguridad para proteger el auto

Debe leer

A propósito del aumento de un 108% en los robos violentos, denominados “encerronas” o “portonazos”, las personas ya no solo están interesadas en conocer las características propias de un auto para decidir comprarlo, sino que ahora se sumó la preocupación por instalarles medidas de seguridad extras.

Reforzar la seguridad de los automóviles, para evitar robos como las denominadas encerronas o “portonazos”, hoy, se ha vuelto una necesidad, ante el crecimiento de este tipo de delitos. De hecho, el último balance entregado por Carabineros de Chile, advirtió que este tipo de ilícitos han aumentado en un 108% (5.598 casos), comparando los periodos de enero-julio de 2021-2022.

De acuerdo a lo anterior, KAVAK comentó que a dos meses de haber comenzado a operar en Chile, las últimas semanas han notado un aumento en la preocupación de los clientes, respecto al tema de seguridad.

“Desde el momento del lanzamiento de nuestra plataforma, el 6 de julio pasado, a la fecha, hemos notado que las últimas semanas las consultas de los clientes respecto a los autos ya no solo están relacionadas con el modelo, rendimiento, kilometraje, etc, sino que también están aumentado las preguntas sobre cómo se pueden implementar elementos de seguridad extras”, advirtió la gerente comercial de KAVAK Chile, Alexandra Campbell.

En ese sentido, conscientes de la preocupación de las personas por proteger sus autos, Campbell comentó que “en KAVAK ya estamos evaluando algunas de las alternativas que hoy están ofreciendo en el mercado. Nuestro objetivo no solo es ofrecer autos 100% certificados, sino que además, ver la posibilidad de instalarles medidas de seguridad extras a los modelos más afectados por los robos”, recalcó Campbell.

Según los expertos, hay variados sistemas que se le pueden incorporar a los vehículos, para hacerlos más seguros y que, a su vez, no impliquen un gran gasto, entre ellos:

  1. Instalar un GPS: Este permite rastrear el auto en tiempo real, mostrando la ubicación exacta del vehículo. Funciona en base a una aplicación y, entre otras funciones, permite activar de manera remota un bloqueo de encendido y así evitar que se lleven el automóvil.
  1. Instalar un cortacorrientes: Su función es cortar la corriente que va de la batería al motor y así evitar que el auto funcione, una vez que fue robado. Su instalación es sencilla, pero debe realizarla un eléctrico para que no quede visible.
  1. Láminas de seguridad para vidrios: Lámina de poliéster, que se instalan en las ventanas, las cuales evitan la fractura del vidrio en cristales pequeños, en caso de un golpe.
  1. Alarmas: Mediante un sonido alertan si las puertas son forzadas o el auto se mueve de manera brusca y, en algunos casos, avisan a través de sensores, al teléfono del propietario del automóvil.
  1. Grabar la patente en las ventanas: Al hacerlo, es vehpiculo robado es más difícil revenderlo en el mercado negro, ya que habría que cambiarlas.
  1. Máquinas de humo: Se activan en pocos segundos al interior del vehículo y dificultan la visibilidad, disparando un humo denso que es capaz de disuadir al delincuente.
  1. Otros sistemas antirrobos: Traba volantes o candados que se instalan en las ruedas que evitan que el auto se mueva.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Directora de Presupuestos presentó estrategias de gestión pública para abordar el cambio climático en la Cepal

La autoridad enfocó su exposición en la medición del gasto público en torno al cambio climático y en el...

Los destacados del día