Fiscalía de Taltal investiga millonario robo de oro desde minera

Un grupo de delincuentes a bordo de 4 camionetas ingresaron a la minera Guanaco, intimidaron a los guardias y robaron 500 onzas de oro avaluadas en más de 700 millones de pesos.

0
427

La Fiscalía de Taltal se encuentra investigando un millonario robo a la Minera Guanaco, hecho ocurrido durante la madrugada de ayer jueves en el kilómetro 1198 de la ruta 5 Norte de la región de Antofagasta.

Según los antecedentes preliminares, desconocidos que se movilizaban en 4 camionetas intimidaron al personal de seguridad de la minera y uno de ellos resultó con lesiones leves, tras producirse el atraco.

Cabe indicar, que los antisociales habrían sustraído aproximadamente 500 onzas de oro avaluadas en más de 700 millones de pesos, cerca de un millón de dólares.

Tras conocer los hechos, el Fiscal Adjunto de Taltal, Ricardo Castro Lillo, instruyó diligencias investigativas a Labocar y OS-9 de Carabineros con el objetivo de conocer los responsables y la dinámica del delito cometido.

Además, Carabineros dijo que al momento del delito, los sujetos estaban armados e intimidaron a la gente que estaba en el lugar, sustrayendo el valioso mineral.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí