viernes, marzo 29, 2024

Fiscalía de Taltal investiga millonario robo de oro desde minera

Un grupo de delincuentes a bordo de 4 camionetas ingresaron a la minera Guanaco, intimidaron a los guardias y robaron 500 onzas de oro avaluadas en más de 700 millones de pesos.

Debe leer

La Fiscalía de Taltal se encuentra investigando un millonario robo a la Minera Guanaco, hecho ocurrido durante la madrugada de ayer jueves en el kilómetro 1198 de la ruta 5 Norte de la región de Antofagasta.

Según los antecedentes preliminares, desconocidos que se movilizaban en 4 camionetas intimidaron al personal de seguridad de la minera y uno de ellos resultó con lesiones leves, tras producirse el atraco.

Cabe indicar, que los antisociales habrían sustraído aproximadamente 500 onzas de oro avaluadas en más de 700 millones de pesos, cerca de un millón de dólares.

Tras conocer los hechos, el Fiscal Adjunto de Taltal, Ricardo Castro Lillo, instruyó diligencias investigativas a Labocar y OS-9 de Carabineros con el objetivo de conocer los responsables y la dinámica del delito cometido.

Además, Carabineros dijo que al momento del delito, los sujetos estaban armados e intimidaron a la gente que estaba en el lugar, sustrayendo el valioso mineral.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo: «Reconocer la grandeza de las mujeres»

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día