viernes, abril 19, 2024

Nespresso lanza café Reviving Originis Uganda en Chile

Debe leer

Nespresso presenta AMAHA awe UGANDA, ‘Hope of Uganda’, su nuevo café de las montañas Rwenzori de África que solo es posible encontrar gracias al exclusivo programa Reviving Origins de la empresa, que en esta ocasión, marca su tercer año de éxito, luego del aumento de la productividad en regiones de Zimbabue y Colombia donde el café está amenazado. Este mismo, tiene como objetivo restaurar la producción de alta calidad del café, además de la agricultura y economías cafetaleras locales en regiones afectadas por conflictos y desastres ambientales.

En Uganda específicamente, el cambio climático, las malas prácticas agrícolas y las dificultades económicas han hecho que la producción de café de alta calidad haya sido un desafío en los últimos años. Debido a los anterior, y como parte del programa Reviving Origins, Nespresso está trabajando con más de 2000 agricultores, brindando capacitaciones y experiencia para mejorar la calidad y la productividad del café, estableciendo prácticas agrícolas sostenibles.

Por otro lado, el programa Reviving Origins, lanzado el año 2019, entrega apoyo para reconstruir medios de vida sostenibles para los agricultores y sus comunidades, al tiempo que preserva el futuro de algunos de los cafés más raros y exquisitos del mundo. Nespresso durante 2019 y hasta 2023, estará invirtiendo un total de 10 millones de francos suizos en el mismo, que es una parte integral del Programa Nespresso AAA Sustainable Quality™, el modelo de abastecimiento sostenible de la marca en los países productores de café.

Actualmente Nespresso imparte en Zimbabue y Caquetá capacitaciones continuas en calidad y productividad, así como asistencia técnica gratuita a través de su red de agrónomos. También aborda los desafíos de infraestructura que existen en estas áreas mediante la construcción de beneficios húmedos o ayudando a establecer cooperativas de café. Como resultado, la productividad ha aumentado. La disponibilidad de café de alta calidad AAA ha crecido un 9 % en la provincia de Manicaland en Zimbabue y un 10 % en Caquetá, Colombia.

Por último, y en cuanto a las características de Uganda, este es un café de origen único que tiene notas a sándalo y floral con acidez y cuerpo medios. Un espresso de intensidad 8, AMAHA awe UGANDA crece en un terroir único, donde la sombra y los nutrientes proporcionados por los árboles de plátano crean una verdadera tierra de ensueño Arábica. En un Latte Macchiato, la galleta y las discretas notas afrutadas cobran vida en una taza equilibrada y dulce. Este llega a Chile para sistema Original en cápsulas de 40 y 110 ML con una intensidad 8 de 13, y para Vertuo en 150 ML en una intensidad 6 de 11.

Para mayor información acerca del café Uganda, de los distintos tipos de máquinas, café y accesorios visita www.nespresso.com, cualquiera de las boutiques Nespresso o revisar su instagram @Nespresso.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día