jueves, marzo 28, 2024

Grupo Weichan Auka Mapu se adjudicó atentado contra predio forestal en Paredones

“En la acción se dejó un lienzo que decía «Por el traslado de cárcel para el peñi Emilio Berkhof. Newen a los presos políticos en huelga de hambre. Newen Lov Los Vilo. En memoria de Yordan Llempi, Camilo Catrillanca, Pablo Marchant y todos los caídos en el weichan. Fuera forestales, áridos, policías, milicos y yanaconas del Wallmapu. Marrichiwew”, señala un comunicado.

Debe leer

El grupo mapuche Weichan Auka Mapu se adjudicó el atentando incendiario contra un predio de propiedad de Francisco Javier Errázuriz, en la comuna de Paredones, Región de O’Higgins, y en el que resultaron quemados una camioneta y dos máquinas forestales.

A través de un comunicado publicado por radio Kurruf, el movimiento señala que “un grupo de weichave de Weichan Auka Mapu atacó una faena forestal en el fundo Las Cruces, entre Cahuil y Bucalemu, dejando 2 skiders y una camioneta destruída, más un procesador con daños parciales”.

En la acción se dejó un lienzo que decía «Por el traslado de cárcel para el peñi Emilio Berkhof. Newen a los presos políticos en huelga de hambre. Newen Lov Los Vilo. En memoria de Yordan Llempi, Camilo Catrillanca, Pablo Marchant y todos los caídos en el weichan. Fuera forestales, áridos, policías, milicos y yanaconas del Wallmapu. Marrichiwew”, señala el texto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día