Gobierno le cerró la puerta a posible extensión del estado de excepción a la Región de Los Ríos

Pese a que hace apenas dos días el Presidente Boric había dado esperanzas de que la medida que rige en 4 provincias de las regiones del Biobío y La Araucanía podría extenderse a Los Ríos, este jueves la ministra Siches anunció tajante que "no vamos a extender el Estado de excepción en la región".

0
470

La ministra del Interior, Izkia Siches, anunció hace pocos instantes desde La Moneda que el Gobierno no extenderá el Estado de Excepción en la región de Los Ríos.

Ello se produce apenas un par de días después que el propio Presidente Gabriel Boric levantara las esperanzas al señalar que no descartaba que se fuera a decretar estado de excepción constitucional en las regiones de Los Ríos y Los Lagos ante los distintos hechos de violencia registrados en la zona, y que “hay que verlo caso a caso, vamos a tener noticias al respecto esta semana”.

Cabe señalar que esta medida sí se encuentra vigente en las provincias de Malleco, Cautín (región de La Araucanía), Arauco y Biobío (región del Biobío).

En este contexto, la titular de Interior señaló que “hemos resuelto como gobierno reforzar las medidas de seguridad en la zona, como el refuerzo policial, puntos de control y trabajo colaborativo con autoridades de la región”.

Añadió que “compartimos la preocupación y lamentamos los hechos de violencia. Esperamos enfrentar esto con todas las capacidades del Estado para alejar la violencia de acá y de todo el territorio nacional”.

Sin embargo, junto con reiterar que el Estado de Excepción es “una estrategia complementaria” y que “limita libertades individuales”, la secretaria de Estado echó por tierra las expectativas y fue tajante con respecto a la región de Los Ríos, al afirmar que “no vamos a extender el Estado de excepción en la región (los Ríos), y si vamos a estar evaluando lo que sucede. El Subsecretario Monsalve ha establecido una serie de compromisos que ya se han materializado”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí