martes, abril 16, 2024

Diputado Melo (PS) valora acuerdo oficialista: “Da mayores certezas a la ciudadanía”

El parlamentario dijo que el compromiso adquirido por los partidos de gobierno será refrendado por el parlamento, una vez que gane el apruebo, por lo que desde ya los diputados y diputadas “asumimos el compromiso de generar los proyectos de Ley que logren concretar las mejoras que se han presentado esta mañana al país”.

Debe leer

Como “una buena noticia para los chilenos y chilenas” calificó el diputado del PS, Daniel Melo, el acuerdo alcanzado por los timoneles de los partidos oficialistas para perfeccionar la propuesta de nueva Constitución.

Este acuerdo da mayores certezas a la ciudadanía, entrega seguridad sobre cuestiones que hoy inquietan a la gente, como la propiedad de sus viviendas y sus fondos de pensiones, por lo que estas mejoras ayudan a clarificar la decisión que deben tomar los chilenos el 4 de septiembre, ayuda a que triunfe el apruebo”, señaló el legislador.

Melo indicó que “este acuerdo es una demostración del liderazgo del presidente Boric y del compromiso y la lealtad que tienen con el gobierno los partidos oficialistas. Hay que destacar el espíritu que primó en la construcción de este acuerdo, el cual se hizo pensando en entregarle una propuesta constitucional mejorada para los chilenos y chilenas”.

Luego de estas propuestas de mejora a la nueva Constitución los chilenos y chilenas podrán tomar una decisión más clara sobre el plebiscito del 4 de septiembre. El compromiso adquirido por los partidos de gobierno será refrendado por el parlamento, una vez que gane el apruebo. Desde ya, los diputados y diputados asumimos el compromiso de generar los proyectos de Ley que logren concretar las mejores que se la han presentado esta mañana al país”, indicó el legislador oficialista.

Melo remató con que “la propuesta de nueva Constitución, con las mejoras propuestas hoy, son lo mejor para Chile, nos pone a la vanguardia como país, ya que consagra derechos fundamentales como son la gratuidad en la educación, el agua como un derecho humano, la protección de los glaciares, el fin de las AFP, y el fortalecimiento de la participación ciudadana por medio de la posibilidad de crear iniciativas populares de Ley”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día