miércoles, abril 24, 2024

Cena amarilla: Ex concertacionistas por el “Rechazo” dan cena de honor a Sergio Micco

La cita es para el próximo 24 de agosto, a las 19:30 horas, en Divertimento, en Cerro 722, Providencia, con un valor de $30 mil por persona.

Debe leer

Tras la salida de Sergio Micco del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en medio de fuertes cuestionamientos a su gestión y, especialmente, durante la labor desarrollada tras el estallido social por no tomar en cuenta denuncias de “violaciones de derechos humanos” cometidas por Carabineros, varios “Amarillos DC” y ex concertacionistas por el “Rechazo” le brindarán una cena por “su destacada gestión” al mando del organismo.

La cita es para el próximo 24 de agosto, a las 19:30 horas, en Divertimento, en Cerro 722, Providencia, donde adherentes que se identifican con el “Rechazo” a la nueva Constitución. Sin embargo, lo curioso de esta cena de “honor” de estos ex concertacionistas es que hay que desembolsar $30 mil por persona, sin conocer hasta el momento el “menú” que tendrá tan opípara degustación de “delicatessen”.

Pero ¿quiénes están detrás de esta invitación?. Los nombres lo dicen todo, Javiera Parada, Ricardo Brodsky, Mariana Aylwin, Matías Walker, Cristián Warnken, Andrés Jouanett, Felipe Harboe y Eduardo Saffirio, “junto a un grupo de amios y amigas”.

Todos nombres muy “rimbombantes” y de alta alcurnia en la política nacional, pero que en este momento se encuentran fuera del círculo central de discusión y son solo remanentes de una clase política que alguna vez tuvo reconocimiento. Incluso algunos criticados fuertemente por sectores políticos de izquierda por haber “traicionado” los valores de este sector al entregarse de lleno a la opción de “Rechazo” a la nueva Constitución presentada por la Convención Constituyente.

Sin embargo, a estos comensales que invitan a otros a esta cena para honrar a Micco se olvidan que el ex director del INDH tuvo que salir de su cargo en medio de cuestionamientos por su actuar durante el estallido social de octubre de 2019.

Entre estos cuestionamientos se encuentra la grave crisis que afecta al organismo, debido a que muchos dentro del INDH acusan intervención de unidades estratégicas, remoción de jefaturas de forma arbitraria y que han llevado a renuncias masivas.

A lo anterior hay que sumar la petición de renuncia que hicieron los consejeros del organismo, quienes de esta forma le quitaron el piso a Micco a días de dejar su cargo legalmente, situación que hizo insostenible su permanencia en el estamento que defiende los derechos humanos.

A toda esta conflictiva situación dentro de un organismo que debe velar por el buen cumplimiento de los DDHH, Micco realizó un periplo por distintos programas periodísticos y aprovechó la oportunidad para disparar en contra del Gobierno de Gabriel Boric, acusando a grupos radicales de izquierda de llamar a tomarse La Moneda durante la crisis de la revuelta que tuvo en las cuerdas a Sebastián Piñera.

Micco expresó que “un hecho que para mí es clarísimo: cuando tú llamas a tomarte La Moneda, eso es un asalto a la Bastilla, punto. ¿Necesito dar más argumentos? Se estaban quemando iglesias, se estaban destruyendo bienes públicos y privados. La primera, la segunda o la tercerea línea no lo negaban, estaban en un enfrentamiento abierto contra las Fueras Armadas y de orden, si eso ocurrió”.

Por supuesto hubo intento de un grupo radicalizados de movimientos sociales y de la izquierda que cuando llamaron a Tomarse La Moneda, yo parto de la base que lo tomaron en serio. Y si se tomaban La Moneda, ¿íbamos a tener a un presidente de Chile que iba a arrancar en avión o íbamos a tener una balacera espantosa para detener que mil personas que se iban a tomar La Moneda?”, agregó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller dijo que incidente de remolcador nacional se debió a una legislación con la que Chile «tiene una diferencia con Argentina»

El canciller Alberto van Klaveren señaló hace pocos momentos en La Moneda que nuestro país "tiene una diferencia con...

Los destacados del día