jueves, abril 25, 2024

Canciller Urrejola conversó con su par de Ucrania y reiteró el compromiso chileno con apoyar el desminado en su país

Ministro de RREE ucraniano agradeció el apoyo que Chile le ha otorgado a su país tanto a nivel multilateral como con ayuda humanitaria e informó que valoran altamente la experiencia nacional en materia de desminado.

Debe leer

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, sostuvo este jueves una conversación telefónica con su par de Ucrania, Dmytró Kuleba, en la que abordaron el escenario actual en medio de la guerra de agresión iniciada por Rusia en territorio ucraniano, y respecto de la cual nuestro país recalcó el compromiso del país para continuar apoyando a Ucrania en las instancias multilaterales correspondientes, así como con la entrega de ayuda humanitaria.

Junto con garantizar el compromiso nacional con la soberanía, independencia e integridad territorial de Ucrania, la canciller nacional reiteró lo señalado el pasado mes de julio por el Presidente Boric en conversación con el mandatario ucraniano Volodymyr Zelenskiy, en cuanto al ofrecimiento nacional de colaborar en el desminado de dicho país. Esta vez, Urrejola fue aún más específica e indicó que Chile «espera colaborar con Ucrania en el desminado de sus puertos una vez que concluyan los enfrentamientos».

El ministro Kuleba, en tanto, agradeció el apoyo que Chile le ha otorgado a su país tanto a nivel multilateral como con ayuda humanitaria e informó que valoran altamente la experiencia nacional en materia de desminado.

Posteriormente, en su cuenta de Twitter, el canciller ucraniano escribió: «Hablé con la Canciller de Chile @UrrejolaRREE para agradecer a Chile por su constante apoyo a Ucrania. Mi homólogo dio la bienvenida a los esfuerzos de Ucrania para levantar el bloqueo naval de Rusia y reanudar las exportaciones marítimas de alimentos. También discutimos formas de desarrollar aún más las relaciones bilaterales«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día