jueves, abril 18, 2024

Academia Politécnica Naval conmemoró los 61 años de su creación

En la ceremonia, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés de la Maza, destacó la importancia de la formación y capacitación de todos los Oficiales y Gente de Mar.

Debe leer

La Academia Politécnica Naval (APN) conmemoró el miércoles su sexagésimo primer aniversario como Estamento de Educación Superior de la Armada, con una ceremonia interna realizada en el patio principal donde se destacó el perfeccionamiento del proceso de formación de los profesionales y técnicos de las distintas dotaciones de la marina del futuro.

La ceremonia fue presidida por el director general del personal de la Armada, vicealmirante Ramiro Navajas, quien estuvo acompañado del director de ingeniería y sistemas navales, contraalmirante Pablo Cifuentes; del director de educación de la Armada, contraalmirante Sebastián Gutiérrez; del director de recursos humanos de la Armada, capitán de navío Óscar Manzano, directores de las Escuelas y Academias de la Armada, representantes de las Academias Politécnicas Militar, Aeronáutica, Carabineros y Policía de Investigaciones, invitados especiales, profesores y alumnos de la APN.

Al iniciar la actividad, se leyó un mensaje del Comandante en Jefe de la Armada, almirante Juan Andrés De La Maza, donde recalcó la importante tarea de especializar y capacitar a todos los oficiales y gente de mar.

A su vez, el director de la Academia, capitán de navío Fabián González, remarcó la trayectoria de la Academia desde su creación, destacando los diferentes hitos que han marcado sus 61 años de existencia.

En su discurso, González expresó que “hoy, la Academia se concentra en dos lugares físicos, el Campus Hyatt, que alberga a las Escuelas de Armamentos, Ingeniería, Operaciones, Sanidad, Buceo y de Incendio; y el Campus Charles, donde se concentran las Escuelas de Infantería, Abastecimiento, Litoral y Faros, y desde el año 2015, la Escuela de Fuerzas Especiales. Es decir, en esta nueva concentración se buscó mejorar procesos de ejecución, desarrollo y control académico de todas las especialidades profesionales y técnicas”.

Cabe destacar que, en este nuevo aniversario, la Academia se encuentra preparando el cuarto proceso de Acreditación ante la Comisión Nacional de Acreditación para el año 2023, esta vez presentándose con la dimensión de Vinculación con el Medio. A esto se suman los Encuentros de Innovación Pública “Innovapolinav”, para el 13 y 14 de octubre, los desafíos de Innovación abierta “Avante”, y la participación de un nuevo programa de innovación a nivel institucional, “Rizo”. 

Finalmente, el director del Personal de la marina instó a los futuros especialistas a estudiar más allá de la capacitación profesional entregada por la Academia, preparándose en el plano humanista y cultural, e hizo un llamado a conocer sobre historia y cultura, además de contar con un pensamiento crítico para destacar siempre en cualquier momento y lugar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día