Vallejo desmintió a seremi que dijo impulsar el Apruebo por instrucción del Presidente, asegurando que se aleja del “deber de prescindencia” de las autoridades

"Sin lugar a dudas es una declaración grave", afirmó la ministra vocera, quien recalcó que las autoridades deben cumplir con el deber de prescindencia de cara al Plebiscito del 4 de septiembre.

0
506
Foto Infogate.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió este miércoles los polémicos dichos del seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, quien en una charla realizada en abril pasado en Hualpén aseguró que el Presidente Gabriel Boric lo había mandatado a “impulsar” la opción Apruebo de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Al respecto, la secretaria de Estado, en medio de una actividad en la Plaza de la Constitución, señaló que se están recogiendo todos los antecedentes necesarios por estos dichos y que “sin lugar a dudas es una declaración grave“, dado que -aseguró- no se ajusta al mandato que se ha establecido.

“No sé qué habrá interpretado el seremi, pero evidentemente nosotros tenemos una labor y un deber de prescindencia que tienen que respetar todos los miembros de este Gobierno“, enfatizó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí