miércoles, abril 24, 2024

Indignante: Senadores no asistieron a comisión que discutiría derogación de cuestionada Ley de Pesca

Los senadores que no asistieron a la sesión de la instancia son Fidel Espinoza (PS), Jorge Soria (Independiente pro PPD), Alejandro Kusanovic (Independiente pro RN) e Iván Moreira (UDI).

Debe leer

Molesto se manifestó el presidente de la comisión de Pesca del Senado, Daniel Núñez (PC), por la indignante ausencia de integrantes de la instancia que estaban citados para discutir la derogación de la cuestionada Ley de Pesca, la cual fue aprobada por la Cámara de Diputados para legislar y derogar la controversial normativa.

El senador Núñez publicó en su red social de Twitter un video en el que se observan los asientos vacíos de la comisión y explica que ante la falta de quórum tuvo que suspender la sesión.

Hemos terminado una sesión de comité en la comisión de Pesca, ustedes pueden ver acá que hay cuatro asientos vacíos, no llegaron los senadores, no sé los motivos por los cuales eso hubiera ocurrido, pero obviamente esto es una situación muy escandalosa”, explicó el legislador.

Su molestia radica en que la ausencia de los senadores ocurre en un momento en que se iniciaría la discusión de “cómo tramitar un proyecto de ley de una envergadura gigantesca, de interés nacional como es la anulación de la Ley de Pesca, más encima cuando tenemos a un ex senador de la UDI (Jaime Orpis) preso por la corrupción, el cohecho que él hizo al recibir coimas de la industria pesquera y haber votado a favor de sus intereses”.

El senador PC llamó a dar señales de transparencia para “tramitar este proyecto de ley, que los intereses de la industria pesquera no van a meter acá su cola, su acción para impedir que se debate y, por supuesto, es una muy mala señal que a esta sesión de la Comisión de Pesca no hayan llegado el resto de los senadores”.

Núñez, sin embargo, se comprometió a poner nuevamente en tabla la iniciativa que busca derogar la denominada “Ley Longueira”.

Los senadores que no asistieron a la sesión de la instancia son Fidel Espinoza (PS), Jorge Soria (Independiente pro PPD), Alejandro Kusanovic (Independiente pro RN) e Iván Moreira (UDI).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día