jueves, abril 18, 2024

Gobierno analiza posible vinculación de grupos de la macrozona sur en ataque en Paredones

“Es un hecho de máxima relevancia para nuestro ministerio, obviamente nos parece muy necesario recabar toda la información antes de realizar una aproximación, porque podemos tener una relación directa, como la utilización de algunos de estos móviles para ello”, dijo la jefa de gabinete, Izkia Siches.

Debe leer

El Gobierno no descarta la posibilidad de que grupos violentistas de la macrozona sur estén detrás del ataque incendiario que afectó anoche un predio de propiedad de Francisco Javier Errázuriz en la comuna de Paredones, región de O’Higgins, afirmando que es necesario tener toda la información antes de “realizar una aproximación”.

En una actividad realizada esta mañana, la ministra del Interior, Izkia Siches, dijo que el atentado en Paredones es “un hecho de máxima relevancia para nuestro ministerio, obviamente nos parece muy necesario recabar toda la información antes de realizar una aproximación, porque podemos tener una relación directa, como la utilización de algunos de estos móviles para ello”.

Sin embargo, la autoridad señaló que es necesario “agotar la investigación antes de poderla comunicar a la opinión pública, pero ya están los equipos trabajando en la zona y, esperamos, tal como lo planteamos en el primer día como Gobierno, que estos hechos no se repitan en ningún otro territorio en nuestro país, muy por el contrario, empiecen a disminuir en Chile”.

Incluso, aseguró que “esperamos, tal como lo planteamos el primer día como Gobierno, que estos hechos no se repitan en ningún otro territorio de nuestro país, muy por el contrario, empiecen a disminuir en Chile”.

Siches también comentó la sensación de impunidad que tienen los delincuentes, quienes luego de ser detenidos quedan en libertad, afirmando que “independiente de la problemática que puedan tener el sistema nacional, nuestras policías están continuamente operando y van a seguir trabajando independiente de estos resultados”.

Como Ministerio del Interior, en conjunto con ambas policías, hemos logrado tener un trabajo muy cercano con el Ministerio Público, hemos levantado algunos problemas que hemos podido identificar en el procedimiento y procesamiento de algunas personas y algunos delitos, como también con el poder judicial”, explicó la jefa de gabinete.

Incluso, señaló que “hace muy poquito, nuestro subsecretario del Interior (Manuel Monsalve) en conjunto la ministra de Justicia, se reunieron el Poder Judicial para hacer alianzas para poder enfrentar modificaciones o problemas que existen en el Código Penal como también en los procedimientos que se están viendo cotidianamente, para que las personas que delinquen no queden impunidad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué es la farmacometría y cómo incide en los medicamentos que tomamos?

Contribuye al desarrollo eficiente de medicamentos y al ahorro de costos tanto para los laboratorios como para los...

Los destacados del día