Carabineros detuvo a dos militares bolivianos que ingresaron a territorio chileno

Se trata de dos sargentos de la Fuerza Aérea del vecino país que habrían cruzado el límite en seguimiento de un grupo de supuestos contrabandistas.

0
237

Carabineros detuvo este miércoles a dos militares bolivianos que ingresaron a territorio chileno por la provincia de Tarapacá.

Se trata de dos efectivos de la Fuerza Aérea del vecino país, ambos con el grado de sargento los cuales, de acuerdo a lo informado por la Fiscalía, habrían estado siguiendo a un grupo de contrabandistas que pretendía ingresar desde Chile a Bolivia.

La persecución habría terminado alrededor de las 13:30 horas, cuando fueron detenidos por carabineros que se encontraban vigilando el lado chileno del salar de Coipasa, a un kilómetro de la frontera con Bolivia.

Ambos militares fueron trasladados hasta el Consultorio de Salud de Colchane para constatar lesiones y tomarles declaración, las que según Fiscalía, no presentaron contradicciones y referían a la persecución.

El Ministerio Público informó que los uniformados, de 24 y 27 años, serán reconducidos a su país, ya que no se pudo establecer ningún delito salvo el ingreso irregular e involuntario a Chile.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí