Senador Walker califica de “acuerdo histórico” aprobación de reformas constitucionales a 4/7

“Es un día histórico y creo que estamos cumpliendo con todo lo que nos hemos comprometido ante la ciudadanía y espero que muy pronto podamos aprobar este proyecto en la sala del Senado, con la misma amplitud y consenso, que se aprobó 4/7”, dijo el senador DC.

0
341

Tras la votación unánime, en general y en particular, el presidente de la comisión de Constitución del Senado, Matías Walker (DC), definió como “un paso histórico, la aprobación de la reforma constitucional que pone fin a los quórums supra mayoritarios de las leyes orgánicas constitucionales”. 

Quiero valorar esta iniciativa de los senadores PS y PPD, que es un complemento de nuestro proyecto que rebaja los quórums de reformas constitucionales a 4/7”, agregó.

De igual manera, el parlamentario DC indicó que “esto va a permitir que las mayorías se expresen, que las mayorías se ejerzan, y que nunca más una minoría pueda imponer un poder de veto en avances tan importantes como por ejemplo la Ley Orgánica de Carabineros o la Ley Orgánica de Municipalidades”.

 “Es un día histórico y creo que estamos cumpliendo con todo lo que nos hemos comprometido ante la ciudadanía y espero que muy pronto podamos aprobar este proyecto en la sala del Senado, con la misma amplitud y consenso, que se aprobó 4/7”, concluyó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí