miércoles, abril 17, 2024

La guerra comunicacional Ucrania-Rusia-EEUU: Pentágono dice que entre 70.000 y 80.000 soldados rusos han muerto desde la invasión a Ucrania

Debe leer

El Ejército ruso ha sufrido entre 70.000 y 80.00 bajas desde que inició su llamada operación militar a Ucrania a finales de febrero, aseguró desde Washington el subsecretario de Defensa para Políticas del Pentágono, Colin Kahl, reporta un cable de France24.

“Ahora, esa es una combinación de muertos en acción y heridos en acción y ese número podría ser un poco más bajo, un poco más alto, pero creo que eso está en el estadio de béisbol”, dijo Kahl. 

El funcionario estadounidense también dijo que las fuerzas rusas han perdido “entre 3.000 y 4.000” vehículos blindados. También aseguró que el Ejército comandado por el Kremlin podría estar experimentando una falta de misiles guiados, ya que los últimos ataques han sido más reducidos.

Refiriéndose a las bajas de los militares rusos, dijo que son «bastante notables considerando que los rusos no lograron ninguno de los objetivos de Vladimir Putin al comienzo de la guerra». 

En cuanto a Ucrania, comentó que también ha tenido pérdidas significativas de mano de obra en el campo de batalla, sin dar una cifra estimada. 

«Ambos bandos están teniendo bajas. La guerra es el conflicto convencional más intenso en Europa desde la Segunda Guerra Mundial», afirmó. «Pero los ucranianos tienen muchas ventajas, una de las cuales es su voluntad de luchar».

La estimación se suma a la realizada por el director de la CIA, William Burns, a finales del mes pasado donde dijo que alrededor de 15.000 rusos habían muerto en Ucrania y otros 45.000 habían resultado heridos. 

Aunque las cifras son alarmantes, los funcionarios han recalcado que son simples estimaciones realizadas por la Inteligencia de ese país: «Es un rango, no hay un número perfecto», dijo Burns luego de revelar la cifra. 

De igual manera, estimaron que la mayor parte de bajas sucedieron en la primera fase de la invasión, cuando intentaron tomarse la capital, Kiev, sin lograr su objetivo. Ante la negativa, las fuerzas rusas han centrado sus esfuerzos en tomar el corazón industrial del este de Ucrania, la región del Donbass. 

Un nuevo paquete de ayudas para Ucrania 

El Gobierno de Estados Unidos dijo este lunes que realizará su mayor envío directo de armas a Ucrania, estimado en mil millones de dólares en cohetes, municiones y otros materiales mediante las Reservas del Departamento de Defensa.

Mientras tanto, Ucrania se prepara para una contraofensiva potencialmente decisiva, en la cual tiene como objetivo expulsar a las tropas rusas de Jersón y otros territorios del sur cerca al río Dnipró. Durante los últimos días, Rusia estaba moviendo tropas y equipos para evitar dicha contraofensiva.

El paquete de ayudas anunciado este lunes le permite a Estados Unidos entregar sistemas de armas y otros equipos con mayor rapidez, ya que los pueden retirar de los estantes del Departamento de Defensa. 

“En cada etapa de este conflicto, nos hemos centrado en proporcionarles a los ucranianos lo que necesitan, dependiendo de las condiciones cambiantes en el campo de batalla”, dijo Colin Kahl, al anunciar el nuevo envío de armas. 

Este último pronunciamiento eleva la asistencia en seguridad por parte de Estados Unidos a más de nueve mil millones de dólares. En el video discurso nocturno que realiza diariamente el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenzki, agradeció este nuevo paquete: “Usaremos el 100% para proteger la libertad, nuestra libertad común”.

Previamente, la Administración de Biden había anunciado un paquete en asistencia de seguridad individual por mil millones de dólares en junio, además de proporcionar fondos para capacitaciones, equipos y otros recursos de seguridad. 

Se esperan momentos más difíciles 

Este mismo lunes, la ONU elevó a 4.300 millones de dólares su solicitud de fondos para ayuda humanitaria para Ucrania durante este año. Previamente, en abril, había solicitado 2.000 millones más a los donantes. 

Según el organismo, el aumento corresponde al empeoramiento de la situación del país y la situación que se espera con la llegada del invierno en unos meses, con el cual está previsto que aumenten las víctimas por la destrucción de las viviendas y la falta de acceso a gas y la electricidad. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Aseduch denuncia que más de 29 mil estudiantes estarían completamente fuera del sistema educativo

La Asociación de Educadores de Chile (Aseduch) presentó este miércoles cifras alarmantes sobre el rendimiento de exámenes libres por...

Los destacados del día