viernes, abril 19, 2024

Fiscalía de Magallanes reformaliza al ex director general de la PDI, Héctor Espinosa

La investigación entra en la recta final y el equipo investigativo analiza las últimas diligencias en contra del ex jefe máximo de la PDI.

Debe leer

La Fiscalía de Magallanes reformalizó este martes al ex director general de la PDI, Héctor Espinosa Valenzuela, junto a su esposa María Neira Cabrera y su ex ayudante personal, el comisario de la misma institución, Eduardo Villablanca.

La reformalización fue hecha en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, ocasión en que se especificaron los actos de lavado de activos en los que habría incurrido el imputado.

Desde octubre de 2021, el ex jefe de la PDI se encuentra formalizado por la Fiscalía por los delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumentos públicos y lavado de dineros.

De esta forma, la investigación entra en su recta final, ampliándose el plazo de indagación por 2 meses más.

Cabe recordar que los imputados están vinculados a la sustracción, entre los años 2015 y 2017, de al menos $146 millones de pesos, provenientes de fondos públicos destinados a la satisfacción de los denominados Gastos Reservados que son asignados a la policía civil.

La causa en contra de Espinosa se inició en diciembre de 2020 mediante un reporte de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), producto de operaciones sospechosas del ex jefe de la PDI y surge como una de las aristas de la malversación de caudales públicos detectadas en Carabineros de Chile, que es investigada por el Fiscal Regional Eugenio Campos y su equipo “Verde Austral” desde 2016, los que ya comienzan a preparar la acusación en esta causa, la cual se presentará en los próximos meses del presente año.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día