jueves, marzo 28, 2024

Siches se alinea con Jackson tras denuncia de intervencionismo: “Se ha enfocado en informar”

“El Gobierno se ha comprometido a poder asegurar que este proceso se pueda llevar en orden y en paz, en darle garantías a todos los sectores y a ambas opciones de que va a ser un proceso democrático”, aseguró la vicepresidenta.

Debe leer

La vicepresidenta Izkia Siches defendió la labor que está cumpliendo la Segpres ante el cuestionamiento que se ha hecho por intervencionismo de parte del ministro Giorgio Jackson, indicando que esa cartera al igual que otras solamente se han enfocado en informar y entregar el texto de la nueva Constitución de manera íntegra.

Una forma de profundizar la democracia es colaborando con el voto informado”, dijo la secretaria de Estado, respondiendo de esta forma a las denuncias del diputado DC, Eric Aedo, por presunto intervencionismo electoral de parte de Jackson.

Al respecto, Siches dijo que el “Gobierno se ha comprometido a poder asegurar que este proceso se pueda llevar en orden y en paz, en darle garantías a todos los sectores y a ambas opciones de que va a ser un proceso democrático”.

En ese sentido, la autoridad de Gobierno precisó que tanto la Segpres como la Segegob y Desarrollo Socialse han enfocado en informar y a entregar el texto de manera íntegra para que la ciudadanía pueda tomar la decisión con toda la información”.

Condena a ataque de retén de Carabineros

Asimismo, Siches condenó los últimos ataques armados en contra de dos retenes de Carabineros en La Araucanía en Púa y Capitán Pastene.

Nuestro Gobierno lo ha dicho de forma permanente, nosotros rechazamos absolutamente los hechos de violencia, en especial, cuando estos son ataques proferidos contra Carabineros y contra las instituciones del Estado, que justamente cumplen con la misión de llevar orden y tranquilidad a las diferentes regiones”, señaló.

En ese sentido, la autoridad mencionó que “particularmente en esta zona, nosotros hemos contado con una medida complementaria como es el estado de excepción constitucional que nos contribuye a tener distintos puntos de control y colaboración por parte de las Fuerzas Armadas”.

Además, señaló que Gobierno esperan que estos hechos de violencia “no se reiteren, como también usar todas las capacidades del Estado para enfrentar a las bandas organizadas y para ello, el Ministerio Público con la Policía de Investigaciones es fundamental”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día