viernes, abril 19, 2024

Rapa Nui registra su primer caso de Covid luego de su reapertura al turismo

Se trata de un ciudadano chino que llegó a la isla en un vuelo Latam tras 28 meses en que se impidió el ingreso a visitantes.

Debe leer

Rapa Nui registró su primer caso de Covid luego de permanecer cerrada la isla al turismo por más de 28 meses y que fue abierta por la autoridad para los visitantes el pasado 1 de agosto.

El afectado por el virus es un ciudadano chino de 27 años, quien llegó a la isla por medio de un vuelo Latam y fue detectado el sábado por medio del sistema de vigilancia epidemiológica, siendo aislado en una residencia sanitaria local.

De acuerdo al seremi de Salud de Rapa Nui, Carlos Schlack, el paciente fue sometido a un estricto protocolo dictado por el Minsal.

El protocolo establece que al arribo de los turistas se hace un seguimiento que incluye llamados telefónicos, visitas presenciales y testeo con test de antígeno, con lo que se busca realizar una búsqueda activa de casos sintomáticos.

El ciudadano chino, en tanto, se encuentra actualmente en buen estado de salud y presentaba su esquema completo de vacunación que se usa en el país, evolucionando de la enfermedad con pocos síntomas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día