viernes, marzo 29, 2024

Los otros efectos de los ejercicios militares chinos contra Taiwán: Disminuyen vuelos desde y hacia la isla

El Ministerio de Transportes de Taiwán informa que el tráfico marítimo se ha viso afectado en menor ggrado a los puertos de Keelung, Taipei y Kaohsiung.

Debe leer

La cantidad de vuelos hacia y desde Taiwán, así como los vuelos de conexión, han disminuido debido a los ejercicios militares con fuego real que el Ejército Popular de Liberación (EPL) ha estado realizando en Taiwán desde el jueves (4 de agosto) señala el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MOTC) en un comunicado de prensa el domingo (7 de agosto) y que reproduce Taiwan News.

«El Ministerio de Comunicaciones señaló que la zona temporal de peligro afecta nuestras rutas aéreas internacionales, por lo que todos los vuelos que ingresan, salen y transitan por mi país deben desviarse y evitarse (155 despegues, 153 aterrizajes y 61 tránsitos), observamos cerca de 150 despegues y aterrizajes en los últimos 3 días, y no hubo diferencia significativa, en cuanto a los aviones de tránsito, fueron desviados a otros lugares debido a la evitación de la zona de peligro temporal. Debido al impacto de la región de información de vuelo , el número de tránsitos efectivamente ha disminuido. En el seguimiento, la unidad de control de aviación de la Administración de Aviación Civil continuará monitoreando de cerca la dinámica de la aeronave y brindando servicios de control aéreo para garantizar la seguridad de las operaciones de vuelo en la Región de Información de Vuelo de Taipei como la máxima prioridad.
En términos de transporte marítimo, las principales personas afectadas son el puerto de Keelung, el puerto de Taipei y el puerto de Kaohsiung. Los buques que ingresan y salen del puerto tienen planes de navegación separados para evitar ingresar a la zona de peligro temporal. Según las estadísticas de la Oficina de Transporte Marítimo y Puertos, en todo el día 6 de agosto, hubo 117 barcos que ingresaron al puerto y 119 barcos que salieron del puerto en 7 puertos comerciales internacionales en China, que no fue muy diferente de los dos anteriores. (4 y 5) días claramente afectados. Para garantizar la seguridad de la navegación de los barcos, además de emitir avisos para los barcos en las aguas que rodean a Taiwán, la Oficina de Asuntos Marítimos también supervisa la navegación de los barcos en las aguas circundantes las 24 horas del día para mantener la seguridad», señala el comunicado.

El MOTC dijo que ha seguido monitoreando los movimientos aéreos y marítimos que rodean las zonas de ejercicio militar de China y solicitó a la Administración de Aeronáutica Civil (CAA) y a la Oficina de Puertos Marítimos (MPB) del ministerio que continúen guiando aviones y barcos para evitar las zonas de peligro temporales creadas por el ejercicio.

Según las estadísticas de la CAA, hubo 369 vuelos de salida, llegada y conexión el sábado (6 de agosto), lo que estuvo cerca de la cantidad de vuelos registrados en los dos días anteriores.

El MOTC dijo que el transporte marítimo no se ha visto muy afectado por el ejercicio militar de China, y los puertos más afectados en Keelung, Taipei y Kaohsiung.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo: «Reconocer la grandeza de las mujeres»

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día