jueves, abril 25, 2024

Mes de la Niñez: Actividades para celebrar en GAM

Debe leer

Para celebrar el Día del Niño y la Niña, GAM programó actividades todo el mes de agosto con música, juegos, radioteatro, cuentos y hasta hologramas.

Los panoramas del “Mes de la niñez” están diseñados para distintas edades y comenzarán el 4 de agosto en plazas y salas del centro cultural.

Un centenar de actividades se realizarán en GAM en agosto para celebrar a los más pequeños.

Desde los 5 años y para toda la familia, “El día que el Sol descubrió que era una estrella” asombrará a los espectadores con este radioteatro en vivo que habla sobre un viaje imaginario del sol por el cosmos. Allí descubre sorprendido que no es el centro del universo, que existen otras estrellas como él y que sigue siendo especial para sus amigos, los planetas. Dirigida y escrita por María Paz González, la obra presentará a una actriz y una diseñadora sonora que harán posible traer una historia de cuerpos celestes al planeta tierra.

El Colectivo Nerven&Zellen, dirigido por María Siebald, presentará en vivo los exitosos videos clips que produjeron para su plataforma web NZcanal infantil. En el espectáculo, se interpreta y baila en Lengua de Señas Chilena una selección de canciones del grupo chileno Mazapán. Además, los espectadores podrán aprender señas y aplicarlas durante el espectáculo.

El 6 y 7 de agosto, también se podrá apreciar en la plaza del GAM, “Holo: Memorias ancestrales que rehabitan la ciudad”. En esta instalación audiovisual de animación, aparecerán formas holográficas de cuatro culturas milenarias: Chinchorros, Complejo cultural Huentelauquén, Mapuches y Selk ́nam. La iniciativa llenará de luz elementos representativos de cada cultura donde existencia aparecerán hologramas con ritos, vestimentas, sonoridades, elementos de la naturaleza y animales de estas culturas indígenas que habitaron en Chile hace más de 10.000 años.

En la Ludoteca de GAM, los niños, niñas y sus cuidadores podrán encontrar un espacio de juego libre y abierto toda la tarde con diversos elementos lúdicos. Será un espacio de creatividad para la infancia con actividades sensoriales, visitas guiadas  y talleres de lengua de señas chilenas para niños, de hula hula y de yoga.

Cada viernes de agosto, en Bibliogam se realizarán los cuentos dirigidos a la primera infancia “Para verte crecer”. A través de narraciones, rimas y melodías, se entregarán consejos para fomentar la lectura en bebés, niñas y niños de 0 a 5 años utilizando recursos sensoriales de estimulación temprana. Interesantes y coloridos cuentos incluirán “En el jardín”, “Gracias abejas”, “Don gato”, “Adivina cuánto te quiero”, “Monstruo de colores”, “A mover los pies” y “Samba panda con papá”, entre otros.

Los “Sábados de cuento” de agosto en BiblioGAM tratará la temática “Iguales y diferentes”. Los niños podrán sorprenderse con “Una casa a medida” que retratará a una pareja enamorada que enfrenta las dificultades de tener alturas muy diferentes. “Bajo el mismo cielo” expondrá lo que comparten los seres vivos a pesar de las diferencias de especie, tamaño o lugar. En “Rosa caramelo”, una elefanta se enfrentará estereotipos de género. Y en “La oveja Carlota”, una oveja valiente y diferente a las demás se atreverá a hacer lo que ninguna otra ha hecho antes.

El Arlequín & la Banda de las Tortuguitas presentará el sábado 13 su último concierto familiar, donde interpretará en vivo canciones de sus dos discos. Jean, Nico y Mai cantarán, bailarán y jugarán al ritmo de sus temas originales invitando a los espectadores a la imitación, interacción e improvisación corporal. Con la visita inesperada de la Señora Salsa y el Monstruo de Frankie que harán de las suyas, las Tortuguitas prometen sacudir el escenario y hacer bailar a toda la familia.

Los visitantes podrán también entretenerse con “Lentespejo”, anteojos amarillos gigantes de cinco metros ubicados en la plaza de GAM. En esta instalación interactiva, el público podrá jugar a mezclar sus reflejos con quienes se encuentran del otro lado de los espejos. De esta manera, el público vivirá una transformación junto a otras personas y, de paso, se divertirá con la ilusión óptica de la instalación.

El día que el Sol descubrió que era una estrella
6 y 7 Ago. Sá y Do — 16 h. 13 y 14 Ago. 16 y 18 h. Sala N2
5.000 general, 4.000 personas mayores, 3.000 estudiantes, 2.000 niños hasta 12 años

NZ Canal Infantil en Vivo
7, 13 y 14 Ago. Sá y Do — 17 h. Sala A2
$5.000 Gral., $4.000 Personas mayores, $3.000 Estudiantes, $2.000 niños hasta 12 años.

Holo: Memorias ancestrales que rehabitan la ciudad
6 Ago. Sá — 20 a 22 h. 7 Ago. Do — 19 a 22 h. Plaza Central
Gratis

Ludoteca
7, 13 y 14 Ago. Sá y Do — 14 a 19 h. Hall A.
Gratis, previa inscripción en [email protected]

Para verte crecer
5 y 12 Ago. Vi — 11 h. 20 y 27 Ago. Sá — 15 h
Gratis,, previa inscripción en [email protected]

Sábados de cuento
6, 13, 20 y 27 Ago. 12.30 h
Gratis, previa inscripción en [email protected]

El Arlequín & la Banda de las Tortuguitas
13 Ago. Sá — 16.30 h. Sala A1
$ 5.000 Gral., $ 4.000 Personas mayores, $ 3.000 Estudiantes, $ 2.000 de 3 a 7 años.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día