viernes, abril 19, 2024

¡¡¡Increíble!!! El negocio de los “portonazos” que partió en 2017 y que se le pasó a las autoridades y policías: Portonazos y Encerronas aumentaron en un 110% durante este año

Las comunas que más concentran estos delitos son Maipú con un 9,2%, San Bernardo con un 8,2%, Puente Alto con un 6,6%, Pudahuel con un 5,8%, Santiago con un 4,7%, La Florida con un 4,3%, Recoleta con un 3,5%, Quilicura y La Pintana con un 3,3%, El Bosque con un 3,1%, Lo Prado con un 2,7%, Peñalolén con un 2,6%, y Renca, Estación Central y Macul con un 2,4%.

Debe leer

Los “portonazos”, “encerronas” y “abordazos” son los delitos que cada día afligen y aterrorizan los chilenos, especialmente a los habitantes de la región Metropolitana, y es que en lo que va de este año los robos violentos de automóviles superaron los 5.600 casos, cifra que preocupa al Gobierno pero que poco y nada hacen de manera efectiva para detener a bandas criminales lideradas por mayores y por niños asesinos.

Así lo consigna La Tercera y es que la cantidad de robos violentos de autos llega a los 5.629, siendo los delitos mencionados antes los que concentran el 66% del total de los ilícitos.

De esta forma, los casos de delitos que agrupa a “portonazos” y “encerronas” aumentó en un 110% durante este año, porcentaje que llevó a las autoridades a reforzar el control policial en las calles y autopistas.

Incluso, estas empresas anunciaron el miércoles una fuerte inversión en tecnología, a lo cual se suma que Carabineros dispuso el reforzamiento de 20 puntos al interior de las rutas de la región Metropolitana.

En cuanto las comunas que más concentran estos delitos son:

Maipú con un 9,2%, San Bernardo con un 8,2%

Puente Alto con un 6,6%

Pudahuel con un 5,8%

Santiago con un 4,7%

La Florida con un 4,3%

Recoleta con un 3,5%

Quilicura y La Pintana con un 3,3%

El Bosque con un 3,1%

Lo Prado con un 2,7%

Peñalolén con un 2,6%,

Renca, Estación Central y Macul con un 2,4%.

Sobre las modalidades de delitos, el “abordaje” representa un 30%, seguido por las “encerronas” con un 29%, y el mes de mayo fue el peak con 1.048 casos.

Asimismo, la información señala que el día donde más robos de este tipo se registran es el miércoles con un 17% y luego los lunes, martes y jueves con un 15%, mientras que el viernes con un 14%, el sábado con un 13% y el domingo con un 11%.

Respecto a las horas en que se producen mayores delitos es en la tarde entre las 17:00 a 22:00 horas con un 37% y en la noche, entre 22:00 y 02:00 horas con un 22%. Mientras que los hombres son las víctimas que concentran más estos delitos con un 79% (5.639) y las mujeres un 21% (1.504).

Además, según señala Carabineros, este tipo de delitos se presentan por tres motivaciones como es la comisión de otros ilícitos como ir a robar casas u otros vehículos; el desarme y vientas por piezas en el mercado ilegal y el blanqueamiento de los autos.

En ese sentido, la policía uniformada también explica que el incremento de estos asaltos se debería a la falta de stock de autos y repuestos ante la suspensión mundial de la industria a raíz de la pandemia

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscal de Arica advierte por juicio a Los Gallegos y pide legislar para que sean distintos a los comunes

El fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, pidió este viernes la necesidad de que el Congreso legisle...

Los destacados del día