jueves, marzo 28, 2024

Diputado RN califica de “demente” quema de escuela rural en Los Sauces: “No es de personas normales”

Para el legislador opositor esto demuestra nuevamente que la maldad de los grupos que están detrás de estos actos es total y que no les importa dañar o destruir lo que va en beneficio de la ciudadanía y en especial de los niños que a diario asisten a este establecimiento.

Debe leer

Como un hecho que refleja la “maldad” y junto a ello la completa “demencia” de quienes están detrás de estos actos, calificó el diputado RN por La Araucanía y presidente regional del partido, Jorge Rathgeb, lo ocurrido durante las últimas horas en la localidad de San Ramón, comuna de Los Sauces, donde una escuela rural fue quemada por desconocidos.

El parlamentario señaló que “acá no hay perdón para quienes estén detrás de estos actos, porque están dañando inmuebles que van en beneficio de la ciudadanía, puntos de encuentro de muchos, considerando que además del recinto educacional también se quemó una iglesia y un emprendimiento, a lo que se suma que se cortaron los caminos lo que demoró el traslado de equipos de emergencia”.

El parlamentario agregó que esta es una evidencia más de que “destruir, dañar, atemorizar y aterrorizar a la ciudadanía, es el objetivo y que el Gobierno debe entender que el Estado de Excepción debe ampliarse y no seguir acotado, porque esto va en contra de todos los habitantes de la Región”.

El hecho ocurrido en Los Sauces es absolutamente actitudes demenciales, no cabe en la cabeza de personas normales atentar contra establecimientos educacionales que van en beneficio de nuestros alumnos particularmente del sector rural, atentar contra una iglesia, contra el emprendimiento de un pequeño productor, realmente no tienen perdón de nadie las actitudes demenciales de estos sujetos en perjuicio de toda La Araucanía”, declaró enfático el diputado opositor.

Para el legislador el Gobierno debe dar una declaración enérgica y tajante, rechazando todo lo ocurrido y reparar que esto es un grave hecho que perjudica a varias familias de esta comuna de Malleco.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día