jueves, marzo 28, 2024

ANFP critica a diputada Cariola por uso de emblemas de clubes por el “Apruebo”

“En relación a la publicación en redes sociales de la diputada Karol Cariola, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en representación de los clubes del fútbol chileno aludidos, manifestamos nuestro total desacuerdo con la utilización de la imagen y emblema de los clubes, relacionándolos con manifestaciones políticas”, señala el texto publicado en la web de la ANFP.

Debe leer

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) criticó este sábado el uso, por parte de la diputada, Karol Cariola (PC), de emblemas de distintos emblemas de equipos por el “Apruebo”, afirmando que este deporte “no es un espacio para realizar campañas políticas”.

A través de un comunicado, la ANFP rechaza la utilización de los distintivos de distintos equipos, los cuales adhieren al reclamo del ente regente del balompié nacional.

En relación a la publicación en redes sociales de la diputada Karol Cariola, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en representación de los clubes del fútbol chileno aludidos, manifestamos nuestro total desacuerdo con la utilización de la imagen y emblema de los clubes, relacionándolos con manifestaciones políticas”, señala el texto publicado en la web de la ANFP.

Asimismo, indican que “condenamos la manipulación que la diputada Cariola intenta generar en los hinchas del fútbol con fines no deportivos”.

En ese sentido, el organismo manifiesta que “el fútbol no es un espacio para realizar campañas políticas y recuerda que la FIFA, en el artículo 4 de sus estatutos, se declara ‘neutral en materia de política y religión’”.

Los firmantes de la carta de molestia de la ANFP son Cobreloa, Colo Colo, Curicó Unido, Ñublense, Palestino, Santiago Wanderers, Unión Española, Universidad Católica y Universidad de Chile.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día